(Foto de ARCHIVO) Picador derribado durante la lidia en Las VentasEFE

Sevilla

Condenado el picador de toros que le rompió un vaso en la cara a su excuñado en un bar llamado 'El Lío'

Ambos se llevaban mal desde la separación del agresor de la hermana del agredido, hasta que coincidieron en un local y se produjo el ataque

Ratificada la condena de dos años de cárcel por una brutal agresión a su antiguo cuñado en La Algaba durante la Nochevieja de 2021.

El TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) ha respetado la pena que le interpuso la Audiencia de Sevilla, que era de dos años de cárcel, a un picador de toros que ha formado parte de cuadrillas de importantes matadores.

El suceso acaeció en un bar llamado ‘El Lío' de esta localidad sevillana. Allí, el acusado, Pedro G.L., coincidió con su excuñado, familiar del exfutbolista Diego Tristán. Al parecer, ambos mantenían malas relaciones desde que el agresor se separó de la hermana de la víctima.

En ese bar, ambas partes dirimieron sus diferencias a tortazo limpio. Tras dirigirse varias miradas tras coincidir aquel 31 de diciembre, según publica Diario de Sevilla, el picador se fue a por su antiguo cuñado y le asestó «un fuerte golpe en la cara» con un vaso de cristal. El objeto se fracturó, causando a la víctima distintas heridas en el rostro, incluida una cicatriz de diez centímetros, que necesitó de cirugía plástica.

Este delito de agresiones agravadas le valió la condena de dos años, pese a que él recurrió alegando «legítima defensa». Además, se le impuso una orden de alejamiento de tres años de duración y el pago de 34.000 euros de indemnización. Pudo haber sido peor, ya que la Fiscalía había solicitado una pena mayor por provocar esas lesiones con el agravante de una posible deformidad en la cara del agredido, que necesitó de intervención quirúrgica.