Imagen de recurso para ilustrar a un 'estafador del amor'

Imagen de recurso para ilustrar a un 'estafador del amor'Getty Images

Sevilla

Un 'estafador del amor' enamora a una vecina de Estepa por redes sociales y desaparece con su dinero

El ahora detenido fingió una relación amorosa con la víctima para pedirle dinero con la promesa de un reintegro que nunca se produjo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Estepa (Sevilla) como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad conocida como 'love scaming' o 'estafa del amor', después de enamorar a una mujer para pedirle dinero con la promesa de un reintegro que nunca se produjo.

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Los Alcores por parte de la víctima, que relató que a mediados del año pasado conoció a un hombre –el ahora detenido– a través de redes sociales y comenzó una relación de carácter sentimental, «al menos desde su propia percepción», según la Guardia Civil.

Los agentes constataron el modus operandi del detenido, quien mediante mensajes «con lenguaje afectivo y romántico» llegó a establecer con la víctima una «relación emocional intensa».

De esta forma, «una vez ganada la confianza y su dependencia emocional», el 'estafador del amor' comenzó a solicitarle «de una manera reiterada» distintas cantidades económicas «bajo distintos pretextos, siempre con la promesa de reintegrar el importe completo del dinero cuando percibiera una indemnización pendiente de cobro de su entidad aseguradora».

El estafador, para no levantar sospechas, llegó incluso a desplazarse hasta la localidad de la víctima «para tener contacto personal» y, aprovechando el encuentro, «solicitarle más prestamos monetarios para hacer frente a diversos pagos sobrevenidos».

Tras unos seis meses de supuesta relación, y ante la sospecha de estar siendo objeto de un fraude, la víctima le solicitó la devolución de las cantidades económicas entregadas, «momento en el que cesó toda comunicación con ella, llegando a bloquear todos sus canales de contacto».

La investigación finalizó con la detención de esta persona, vecino también de Estepa, que fue puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa. La Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones policiales.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas