La madre de la bebé fallecida en Sevilla ha negado que las quemaduras sufridas por la menor fueran consecuencia de un accidente

La madre de la bebé fallecida en Sevilla ha negado que las quemaduras sufridas por la menor fueran consecuencia de un accidente

Sevilla

La expareja de la madre de la bebé 'achicharrada' en Sevilla insiste en que fue «un descuido accidental»

Ha insistido en el carácter accidental de lo ocurrido cuando bañaba a la menor de 14 meses y que sucedió cuando se ausentó para coger una toalla

La expareja de la madre de la bebé que falleció recientemente por graves quemaduras en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, principal investigado en la causa, ha declarado ante la juez que la instruye que fue un accidente que sucedió cuando se descuidó para coger una toalla. La menor, que recibía un baño, en la vivienda de la familia materna en Bormujos, pudo haberse expuesto a un agua a temperatura de 65 grados.

La juez de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sevilla, Plaza 11, ha tomado esta mañana declaración al investigado, pareja de la madre en el momento de los hechos ocurridos a finales del pasado marzo, en una vista para la adopción de medidas provisionales.

Fuentes del caso han informado a EFE de que el investigado ha insistido en el carácter accidental de lo ocurrido. Durante esta comparecencia, a la espera de que la juez concrete en un auto su decisión, la Fiscalía no ha pedido -a la vista del actual momento procesal- la prisión provisional para el investigado, algo que sí han hecho las acusaciones particulares que ejercen tanto la familia materna como paterna de la menor fallecida.

A la espera de la autopsia

El Ministerio Público sí he pedido la retirada del pasaporte, para que el investigado no pueda abandonar el territorio nacional, y su comparecencia quincenal ante el juzgado, mientras que las familias han solicitado de manera subsidiaria que sea enviado de forma provisional a prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros.

Para el avance de esta investigación, han indicado a EFE las partes personadas, será crucial contar con el informe completo de la autopsia que permita concretar con mayor exactitud las circunstancias en que se produjeron los hechos que provocaron las quemaduras finalmente mortales.

Según documentación incorporada a la causa, han añadido las fuentes, el agua de la ducha que provocó graves quemaduras a la bebé pudo alcanzar hasta cerca de 65 grados

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas