Taxis en el centro de Sevilla (archivo)
Sevilla
Un cliente británico asesta múltiples puñaladas a un taxista de Sevilla tras negarle un cambio de ruta
La Policía Local asiste al conductor apuñalado, detiene al presunto autor de los hechos y recupera el cuchillo empleado en la agresión
Un ciudadano británico ha apuñalado a un taxista durante la madrugada de este sábado en Sevilla. El conductor sufrió hasta 16 cortes, algunos de ellos de consideración, entre los que destacan uno en el cuello y otro en la clavícula, y tuvo que ser trasladado al hospital, aunque no se teme por su vida.
El ataque tuvo lugar alrededor de las dos de la mañana en la avenida de la Industria, dentro del polígono industrial Carretera Amarilla. El hombre había tomado el taxi en el centro de Sevilla, en las inmediaciones de las Setas, y pidió al conductor que lo llevara hasta el centro comercial Los Arcos. Una vez allí, le pidió continuar hasta dicho polígono, concretamente hacia una zona donde suele ejercerse la prostitución callejera.
El cambio de ruta hizo dudar al taxista, que cuando llegó a la avenida de la Industria decidió no continuar con el servicio. La negativa habría provocado la reacción violenta del pasajero, que comenzó a atacarlo con un cuchillo durante varios minutos. El conductor terminó con al menos 16 puñaladas. Las de mayor gravedad se localizaron en el cuello y la clavícula.
A pesar de las heridas, el taxista logró conducir hasta la Jefatura de la Policía Local, que se encuentra muy cerca del lugar de los hechos, en la zona de la Ranilla, donde fue atendido de urgencia por un agente hasta la llegada de los sanitarios, que lo trasladaron al hospital, donde fue curado de las heridas.
La Policía Local arrestó posteriormente al ciudadano británico y recuperó el arma utilizada, que el atacante habría intentado arrojar después de la agresión. El cuchillo llegó incluso a romperse debido a la violencia del ataque. La empuñadura quedó dentro del vehículo, mientras que la hoja fue encontrada en el lugar donde se produjeron los hechos.
El agresor no llegó a robarle ninguna pertenencia al taxista ni siquiera habría intentado hacerlo. Por ello, no se descarta que pudiera existir algún tipo de alteración de sus facultades mentales, aunque las circunstancias deberán ser determinadas durante la investigación, asumida por la Policía Nacional.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido mostrar públicamente su apoyo al taxista agredido y ha destacado la actuación de los agentes municipales. «Gracias a nuestra gran Policía Local por asistir de manera crucial a este taxista herido, hecho que condeno rotundamente. Mi apoyo al querido taxista, al que aplaudo su profesionalidad y pericia en esos momentos. Un abrazo, del mismo modo, a todos sus compañeros del gremio», ha publicado en redes sociales.