Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Sucesos

Hallan muerta a una adolescente en casa de su novio en Palma

La menor, de 15 años, había pasado la noche en el domicilio familiar de su pareja. La Policía cree que sufrió una reacción adversa a tóxicos

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer la muerte de una adolescente de 15 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la madrugada del martes en una vivienda de Palma, según ha avanzado Última Hora. El caso ha sido asumido por el Grupo de Homicidios, que mantiene varias líneas abiertas a la espera de los resultados de la autopsia, aunque se cree que la joven sufrió una reacción adversa a tóxicos.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada, cuando uno de los habitantes del inmueble alertó al 112 tras percatarse de que la joven no respiraba y no presentaba pulso.

Hasta la calle Eusebio Estada de Palma se desplazaron varias patrullas policiales y equipos sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la menor y certificaron su muerte en el mismo lugar. Tras el hallazgo, se activaron los protocolos habituales en este tipo de situaciones, movilizando a la Policía Científica y al Grupo de Homicidios, que permanecieron durante varias horas inspeccionando minuciosamente el interior del domicilio en busca de vestigios.

La menor, según las primeras informaciones, se había quedado a dormir en la casa de los familiares de su novio, que también se encontraba en el lugar. El joven fue interrogado en sede policial durante la mañana del martes. No se produjeron detenciones y, en principio, se descarta que se trate de un posible caso de violencia de género. A la espera, eso sí de que lleguen los resultados forenses.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y se habla de una posible muerte accidental basada en una reacción adversa a tóxicos. Fuentes policiales insisten en la importancia del informe de autopsia para terminar de confirmar las hipótesis.