Una piscina desmontable

Una piscina desmontable similar a la de la foto fue instalada en la terraza del primer piso del edificioGetty Images/Lineas 1703

Una okupa instala una piscina en un piso de Palma y ahora la condenan a pagar 8.000 euros al propietario

La jueza obliga a la mujer a salir de la casa y a compensar al dueño por los daños que sufrió la estructura por culpa de la piscina de 6.000 litros

El primer piso de un bloque de edificios, por muy grande que sea su terraza, no está concebido para soportar el peso de una piscina. Fue algo debió pensar una mujer que okupó un piso de la calle Miquel Santandreu de Palma antes de proceder a instalar una piscina de 6.000 litros y dañar con ello la estructura del edificio. Por ello, la Justicia la ha condenado ahora a abandonar la casa y a compensar al dueño con cerca de 8.000 euros.

El juez ha dado de plazo a la acusada hasta el próximo 26 de octubre para abandonar la casa y, en caso de no hacerlo, ha dado orden para desalojarla el día 28. La sentencia recalca que la mujer conocía la intención del dueño de que deshabitara el piso desde el mes de agosto y permanecía en la casa contra la voluntad del propietario. Por ello, le impone una multa de 270 euros por un delito leve de usurpación y deberá indemnizar al dueño con 7.744 euros por los daños que ha causado la piscina en la estructura del edificio, según ha adelantado el diario Última hora.

Fueron los vecinos los que en su día alertaron a los Bomberos tras notar un crujido en el edificio causado por el enorme peso que tenía que soportar por la piscina, de unos 6.000 litros. Al personarse en la casa, ordenaron vaciarla para que la estructura no siguiera teniendo problemas, aunque no pudieron hacer nada para desalojar la casa, algo que quedó en manos de la Justicia.

La mujer llevaba en el piso de la calle Miquel Santandreu de Palma desde el mes de mayo y fue a principios de verano, en julio, cuando procedió a instalar la piscina desmontable en la terraza, sin contar con los daños que pudiera causar en el edificio.

Este tipo de acciones son más habituales de lo que podría parecer una vez llega el verano. Por eso, los Bomberos han avisado en numerosas ocasiones del «peligro estructural» que podría suponer disfrutar de un lujo para el verano. A través de las redes sociales, recomiendan habitualmente consultar con un arquitecto o un aparejador antes de instalar ningún tipo de estructura en la terraza.

Fue algo que debió pensar la mujer que okupó la casa antes de instalar la piscina de cerca de seis toneladas. Por dicha acción, fue desalojada por la Justicia con mayor celeridad que otro tipo de casos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas