Formentera

FormenteraUnsplash

¿Por qué Formentera es la única isla sin aeropuerto?

Una peculiaridad que sin duda distingue a esta isla de todas las demás del Archipiélago Balear

Formentera es una de las Islas Baleares más bonitas ya no solo de España, sino de Europa. Es un destino perfecto si lo que quieres es una combinación de sol, playas con aguas cristalinas y atardeceres de película.

Esta isla cuenta con una pequeña peculiaridad e inconveniente si se compara con otras islas del archipiélago balear, y es que Formentera no posee aeropuerto. Solo existe una única vía de transporte y es por mar.

¿Por que no hay aeropuerto?

La respuesta es una combinación de factores geográficos, ambientales y estratégicos:

Dimensiones de la isla: Formentera cuenta con solo 83 km cuadrados y una longitud de 20 km, lo que significa que el espacio para construir una pista de aterrizaje en condiciones sería muy complicado.
Protección medioambiental: Gran parte del territorio de la isla está protegido por su valor ecológico y por tanto la construcción de un aeropuerto implicaría un impacto ambiental de gran calibre.
Modelo de turismo sostenible: Formentera apuesta por un turismo más reducido y sostenible evitando las masas. De esta forma el no contar con aeropuerto ayuda a controlar el número de turistas.
Proximidad a Ibiza: La isla vecina situada a apenas 30 minutos ya posee un aeropuerto, el cual funciona como acceso a los visitantes

¿Cómo llegar a Formentera?

Solo existe una única forma de conseguir llegar a esta isla y es a través de ferry que zarpe desde Ibiza o en embarcación privada. La duración del trayecto desde Ibiza suele ser de entre unos 25, 40 minutos.

Si quieres evitar también el trayecto en avión hasta Ibiza, existe la posibilidad de coger el ferry desde la península en los puertos de Denia y Valencia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas