Imagen del pleno telemático

Imagen del pleno telemáticoSerramamerra TV

Pleno al volante en Mallorca: dos concejales serán sancionados por seguir una sesión mientras conducían

El alcalde del pueblo asume el error de realizar reuniones telemáticas y afirma que «no se volverán a repetir»

El pasado lunes se celebró un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Petra (Mallorca) por vía telemática. Hasta aquí, todo parecía normal. Sin embargo, en el vídeo que salió a luz se puede ver a dos concejales de la coalición política El Pi participando en la sesión mientras conducen. La polémica saltó por los aires.

Las imágenes mostraban a los dos concejales levantando las manos del volante para votar los diferentes puntos expuestos en la reunión. Un hecho que ha provocado las críticas del único partido de la oposición, Més per Petra: «Es una falta de respeto a la ciudadanía y al propio pleno».

El Debate ha contactado con el alcalde, Salvador Femenias, que asume el error de lo sucedido. «Es fallo mío por organizar las reuniones telemáticas, puedo asegurar que no volverá a suceder». Los protagonistas de la situación, Víctor Manuel López y Rafel Font, se enfrentan ahora a una sanción por parte del ayuntamiento. Además, su caso queda en manos de la Polícia Local, que estudiará las infracciones cometidas. No solamente estaban pendientes del móvil y alzando las manos para votar, también se puede ver cómo uno de ellos llevaba auriculares y el otro conducía sin el cinturón puesto.

El alcalde lamenta que la situación se haya «salido de madre» y afirma que se debería quedar en una «anécdota». Aunque ya no se realizarán plenos telemáticos por todo lo sucedido, defiende que así lo hacía para facilitar la participación de todos los regidores: «Muchos de ellos trabajan a las 13.00, por lo que también me equivoqué en la hora escogida». Explica que Petra es un pueblo «pequeño, humilde y con bajo presupuesto» y los regidores cobran «solo 75 euros» por sesión, por lo que más allá de su error, «hay que agradecerles el trabajo desinteresado que hacen por el municipio ».

Al ser preguntado por una infracción similar cometida en 2024 por el segundo teniente de alcalde, el alcalde aseguró que no tiene constancia de ello. Tampoco se percató de que los señalados estaban en el coche: «Tenemos una pantalla pequeña en la sala del Ayuntamiento, y sinceramente ni me enteré». El vídeo fue compartido por la televisión del pueblo, Serramamerra TV a través de Youtube. Desde entonces, admite que todo se ha descontrolado «demasiado» y destaca que ni siquiera era un pleno «ordinario», y recalca las «grandes complicaciones» que suelen tener para hacerlo «todo presencial». Femenias concluye que a partir de ahora solución está clara: castigo por las infracciones y fin a las reuniones telemáticas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas