Efectos sustraídos por el joven detenido

Efectos sustraídos por el joven detenidoPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detiene al presunto autor de cinco robos en el Paseo Marítimo de Palma en una sola noche

Detectaron a un joven argelino de actitud sospechosa y, tras cachearle, comprobaron que tenía 240 euros en billetes, varias monedas, collares y hasta 4 móviles cuya procedencia no pudo justificar

Un hombre de nacionaliad argelina ha sido detenido por robar en cinco establecimientos del Paseo Marítimo de Palma en una sola noche. La Policía Nacional detuvo al supuesto ladrón, que llevaba 240 euros en billetes y varias monedas, así como otros objetos y cuatro móviles de los que no supo explicar su procedencia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. La Jefatura Superior de Policía de Baleares recibió un avisó de que un hombre había fracturado el acceso a un restaurante, accediendo posteriormente a su interior. Justo al llegar al lugar, los agentes recibieron otra llamada sobre un nuevo robo en otro local próximo.

La ventana de este segundo establecimiento se encontraba abierta y la zona de la barra estaba visiblemente desordenada, con signos de haber sido registrada. Además, se encontraron numerosas botellas rotas y monedas en el suelo.

Mientras investigaban el espacio, avistaron a un joven con actitud sospechosa, por lo que le interceptaron y procedieron a cachearle. Entre sus pertenencias encontraron 240 euros en billetes, una gran cantidad de monedas y cuatro teléfonos móviles bloqueados cuya procedencia no fue capaz de justificar.

Además, también tenía en su poder diferentes collares y otros objetos personales que aparentemente tampoco eran de su propiedad. Después los policías se dirigieron a otros establecimientos en los que habían saltado las alarmas a lo largo de la noche, todos ubicados en el Paseo Marítimo.

Allí se personaron los respectivos propietarios o encargados, y alguno de ellos manifestaron que desconocían si se habían sustraído efectos. Sin embargo, otros afirmaron que se les había robado dinero de la caja registradora y diferentes enseres personales.

Uno de los perjudicados facilitó a los agentes la grabación de una cámara de seguridad en la que se podía ver al sospechoso fracturando el acceso del establecimiento y accediendo a su interior. Motivo principal por el que acabaron deteniendo al joven de nacionalidad argelina, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas