La nueva instalación de Delegación de Gobierno atendiendo a inmigrantes ilegalesVOX Baleares

El «recibimiento VIP» en Palma a los inmigrantes que llegan en las pateras

Vox tacha de «insulto para los ciudadanos» la nueva carpa situada en el puerto que recibe a ilegales con «todas las comodidades», lo que «atrae a las mafias»

Vox ha cargado contra el nuevo módulo instalado por el Delegación de Gobierno en el Puerto de Palma para atender a inmigrantes ilegales. Las instalaciones de 600 metros que han costado dos millones de euros, acogen a los recién llegados en patera con calefacción, varias comidas al día, baños o espacios independientes. Para el diputado nacional de Vox en Baleares, Jorge Campos, un «recibimiento VIP» que alimenta el efecto llamada a las islas, en una semana en la que han llegado más de 400 inmigrantes.

Más de 400 ilegales en 48 horas

Baleares ha vuelto a vivir en las últimas 48 horas un episodio de fuerte presión migratoria con la llegada de más de 400 inmigrantes ilegales en 13 pateras, una cifra que ha desbordado de nuevo a los servicios de emergencia y seguridad en las islas. En plena oleada, la Delegación de Gobierno ha hecho efectiva la implantación de un nuevo módulo en el puerto de Palma, una instalación temporal habilitada para la identificación, custodia y atención sanitaria básica para los recién llegados de forma irregular.

«Recibimiento VIP» de dos millones

La nueva inversión de Sánchez tiene un coste cercano a los dos millones de euros. El recinto de 600 metros cuenta con calefacción, varias comidas al día facilitadas por Cruz Roja, baños o espacios independientes para hombres y mujeres, lo que ha provocado la indignación de Vox Baleares. El partido defiende que estas instalaciones funcionan como un «recibimiento VIP», innecesario y desproporcionado en un momento de grandes dificultades económicas para muchas familias de las islas.

Por ello, señalan directamente a Delegación de Gobierno por implementar medidas que, lejos de solucionar la crisis migratoria, dicen, no hacen más que agravar una situación que ya es extrema.

Campos se desplazó hasta las inmediaciones del Puerto de Palma para comprobar cómo funcionan estas nuevas carpas y equipamientos, y calificó de «insulto para los ciudadanos» estas instalaciones orientadas a los que incumplen la ley.

«Da la espalda a los españoles»

«Es una auténtica vergüenza ver cómo se reciben a los ilegales con unas instalaciones nuevas, con todas las comodidades, mientras miles de familias en Baleares no pueden encender la calefacción o llegar a fin de mes. Este Gobierno pone alfombra roja a la ilegalidad y da la espalda a los españoles», denunció Campos.

Efecto llamada para las mafias

La formación de Santiago Abascal asegura que estas instalaciones, lejos de ser una medida humanitaria, actúan como un potente reclamo para las mafias del tráfico de personas. De esta manera, acusan al Gobierno central de enviar un mensaje de impunidad al exterior y contribuir a un efecto llamada.

«El Delegado del Gobierno no solo es incompetente, es responsable de propiciar un efecto llamada criminal. Cada barco que llega es un éxito de las mafias y un fracaso de su gestión. Al brindarles alojamiento en condiciones que muchos mallorquines desearían para sí, solo conseguimos que mañana vengan mil más», afirmó el diputado. Además, asegura que «los diferentes gobiernos demonizan los cruceros y promocionan las pateras. Sustituyen la generación de riqueza y la creación de empleo por ruina e inseguridad».

Vox reitera la exigencia de bloquear la llegada de embarcaciones y deportar inmediatamente a todos los inmigrantes ilegales, así como cerrar cualquier instalación que fomente la permanencia de quienes han entrado irregularmente en territorio nacional. «O se acaba con este buenismo suicida, o la seguridad y la identidad de nuestros barrios desaparecerán para siempre», concluyó Campos.