La habitación donde dormía la víctima fallecida quedó llena de escombrosBomberos de Mallorca

Tragedia en Manacor

Manacor guarda un minuto de silencio por el joven fallecido en el derrumbe del tejado de su dormitorio cuando dormía

El siniestro, ocurrido de madrugada en una vivienda de la calle Sant Francesc, causó la muerte de su hermano de 18 años y dejó herido a un bombero durante las labores de rescate

El Ayuntamiento de Manacor han celebrado un minuto de silencio este jueves a las 12.00 horas frente al consistorio en señal de duelo por el joven de 18 años fallecido y el niño de 12 herido en el derrumbe de un tejado en la calle Sant Francesc. Las banderas ondean a media asta en respeto a la familia afectada.

El Consistorio ha trasladado su apoyo a los familiares y vecinos del barrio, conmocionados con este suceso. El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca la situación y expresar personalmente las condolencias institucionales.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 05.12 horas cuando los dos hermanos dormían en la vivienda. El forjado superior, correspondiente a una cubierta plana, se desplomó sobre el piso inferior y afectó a otra estancia del inmueble. El hermano mayor fue encontrado fallecido, mientras que el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital.

El menor de 12 años herido fue rescatado por los servicios de emergencia tras quedar atrapado bajo cerca de un metro de escombros, como consecuencia del colapso del forjado de una habitación del inmueble. Según han informado fuentes sanitarias, el niño fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Universitario Son Espases de Palma. Horas más tarde fue dado de alta.

El director insular de Emergencias, Joan Fornàs, explicó que los bomberos y la Policía Local intervinieron con rapidez para desescombrar y rescatar al niño. Durante las labores de apuntalamiento, un segundo derrumbe provocó heridas a un bombero y posteriormente se produjo un tercer colapso parcial en la vivienda.

Segundo derrumbe hirió a un bombero

Durante las labores de apuntalamiento del edificio, un segundo derrumbe sorprendió a los equipos de emergencia y provocó heridas en las costillas a uno de los bomberos, que tuvo que ser atendido. Posteriormente, se registró un tercer colapso parcial en la vivienda siniestrada.

Técnicos del Ayuntamiento de Manacor y efectivos de los Bomberos de Mallorca analizan ahora el estado del inmueble para tratar de esclarecer las causas del derrumbe y determinar las condiciones de seguridad del edificio.