El hombre llevaba todo esto en el maletero

Sucesos Mallorca

Detenido en Palma por amenazar de muerte con un hacha a otro conductor en una discusión de tráfico

El agresor persiguió a la víctima y llegó a interceptarla en dos ocasiones; en una de ellas, le arrebató el móvil y se lo destrozó

La mañana del martes, una discusión de tráfico en la avenida Gabriel Roca de Palma terminó con la detención de un hombre por un presunto delito de amenazas. El arrestado había empleado una enorme hacha para atemorizar a un conductor.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta fue comisionada a la zona después de que un conductor alertara de que había sido amenazado por otro hombre al volante. La víctima explicó que, mientras circulaba, comenzó a escuchar el claxon de un vehículo y ver destellos de luces del coche que le seguía. En un primer momento pensó que se trataba de algún conocido, pero comprobó que el conductor seguía insistiendo y realizando gestos desde el interior del vehículo.

Al llegar a una calle estrecha y con mucho tráfico, el coche que le seguía aceleró y se colocó en paralelo. Al detenerse ambos vehículos a la misma altura, el conductor del segundo automóvil se bajó y comenzó a insultar y amenazar al denunciante. Acto seguido, se dirigió al maletero de su coche y sacó un hacha de grandes dimensiones, con la que le intimidó, diciéndole que se marchara o le agrediría.

Ante esta situación, la víctima puso primera y arrancó a toda velocidad a su casa. Sin embargo, poco después volvió a encontrarse con el mismo individuo, que se aproximó a él y le quitó el teléfono móvil para evitar ser grabado. Lo lanzó al suelo y lo destrozó.

Tras recoger la denuncia, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda del vehículo implicado. Finalmente, el coche fue localizado en la calle Joan Miró, donde los policías interceptaron al conductor y procedieron a su identificación y registro del vehículo.

En el maletero, los agentes localizaron un hacha de grandes dimensiones con mango de madera, una pistola de airsoft, tres cargadores y una bombona de gas propano. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias correspondientes.