Juzgados de Vía Alemania (Palma)
Sucesos
Prisión provisional para el hombre que acuchilló a su hijo de 22 años en Palma
El magistrado acusa al hombre de haber cometido un delito de homicidio en grado de tentativa
Un juzgado de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre de nacionalidad marroquí detenido esta semana por apuñalar a su hijo durante una discusión familiar en el barrio de Son Gotleu. El magistrado le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes próximas a la investigación.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas, entregó el viernes el atestado al juez de guardia de detenidos, mientras el sospechoso continuaba ingresado en un centro hospitalario a consecuencia de las lesiones que presentaba tras el suceso.
Los hechos ocurrieron a última hora del pasado martes en la plaza Orson Welles, cuando, padre e hijo comenzaron a discutir en el domicilio familiar. Durante el altercado, el progenitor apuñaló a su hijo, de 22 años, en el abdomen.
El joven tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias y fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases. Según las últimas informaciones, su evolución es favorable, su estado de salud está mejorando y se espera que pase a planta en los próximos días.
En el momento de la agresión también se encontraban presentes la mujer y la hija del detenido para evitar que la pelea fuera a más. En el intento, la hija sufrió varios cortes en una mano y tuvo que ser ingresada también en Son Espases, aunque sus heridas no eran de gravedad.
Asimismo, el presunto agresor presentaba múltiples contusiones, que tampoco eran de especial gravedad, y fue atendido en el mismo centro hospitalario, donde permaneció detenido bajo custodia policial antes de su puesta a disposición judicial.
La investigación continúa en manos de la Policía Nacional para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las circunstancias exactas del suceso.