La Comisaría Centro asumió la investigación

Sucesos Mallorca

Detenido un profesor por acosar a una alumna en Palma

La Policía ha localizado a otras cinco jóvenes que habrían sufrido hechos similares; tres de ellas ya han presentado denuncia contra el mismo individuo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un profesor de un centro de Formación Profesional de la capital balear, de edad medio y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de acoso telefónico. La actuación policial se inició a finales de diciembre, tras la denuncia presentada por una joven que alertó de una situación que estaba afectando gravemente a su salud mental.

Según relataba, recibía llamadas insistentes y repetidas desde un número oculto, prácticamente todos los días y, en muchas ocasiones, a altas horas de la noche. La chica contó que ante semejante acoso desarrolló un estado de ansiedad constante que le impedía dormir y comportarse con normalidad. Por ello, dijo, decidió denunciar ante la Policía y el grupo designado abrió una investigación para identificar al responsable.

Pocos días después, la joven volvió a acudir a dependencias policiales para informar de que el acoso no había cesado. En una de las llamadas consiguió hablar con la persona que la contactaba. La voz al otro lado del aparato preguntaba si «se iban a ver» y le decía que «la echaba de menos». Aunque no hubo amenazas explícitas, la insistencia y el contenido de las conversaciones incrementaron la inquietud de la denunciante.

De número oculto a número abierto

Ya a comienzos de año, la situación se agravó. Las llamadas continuaron, pero esta vez desde un número de teléfono concreto. Al responder, la joven comprobó que se trataba del mismo individuo que antes la llamaba en oculto. El impacto del acoso fue a más, y los ataques de ansiedad le obligarona cambiar de número.

A partir de ese momento, los agentes encargados del caso rastrearon el número y acabaron dando con el autor del via crucis. Se trataba del profesor del centro de Formación Profesional en el que estudiaba la joven, un dato especialmente relevante para el desarrollo del caso.

El pasado jueves, el hombre fue localizado y detenido en Palma como presunto autor de un delito de acoso. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó una orden de alejamiento entre el detenido y la víctima, como medida de protección.

De forma paralela, los agentes han localizado a otras cinco mujeres que podrían haber sufrido hechos de características similares. Tras ser escuchadas, tres de ellas han presentado denuncia y han solicitado también una orden de protección, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.