Los servicios de emergencias actúan en el lugar
Sucesos
Muere una octogenaria en el incendio de su casa en Mallorca
El suceso ocurrió durante la madrugada en una vivienda de la calle Amargura; los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida
Una mujer de 80 años, de nombre Francisca, ha fallecido en la madrugada de este viernes tras declararse un incendio en la vivienda unifamiliar en la que residía, situada en el núcleo urbano de Vilafranca de Bonany, un municipio de la Part Forana de Mallorca.
El suceso ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando el servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de un fuego en un domicilio ubicado en el número 5 de la calle Amargura.
La mujer dormía en la planta baja junto a un brasero, que sería el origen del fuego. En la planta superior, por su parte, descansaba su cuidadora que es quien se percató del humo y dio la señal de alarma.
Atrapada en el interior
La víctima quedó atrapada en el interior del inmueble junto a su cuidadora mientras el incendio se propagaba rápidamente. Ante la gravedad de la situación, el Centro de Coordinación de Urgencias Médicas 061 activó de inmediato los recursos disponibles en la zona, movilizando una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Felanitx, así como patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y miembros de Protección Civil. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero a su llegada, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, ya que no fue posible hacer nada por salvar su vida.
La cuidadora, por su parte, sufrió una intoxicación por inhalación de humo y recibió asistencia médica.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron el incendio. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el origen del fuego, que continúa bajo análisis.