Uno de los efectivos traslada a la chica

En la Serra de Tramuntana, Mallorca

Sale de excursión sola por la sierra en pleno temporal y tiene que ser rescatada

El helicóptero se ha activado después de que la propia víctima, una chica de 24 años, haya llamado a Emergencias

Escogió el peor día posible para una excursión por la sierra. Y encima, sola. Los Bomberos de Mallorca han tenido que activar un dispositivo dar con una joven de 24 años que ha pedido auxilio desde el Puig de Massanella. El operativo se ha desplegado una vez la víctima dio la voz de alarma. No podía si sabía continuar.

El helicóptero no ha podido recoger a la víctima directamente en el Puig de Massanella a causa de las condiciones de viento y niebla a la zona así que la joven ha sido evacuada por vía aérea desde otro punto hasta el Hospital de Inca para su valoración médica.

Comcretamente, la aeronave la ha recogido en el Clot de sa Neu, donde el helicóptero Milana ha podido aterrizar con seguridad.

El operativo ha contado con efectivos de los parques de Inca y Sóller, así como con el apoyo del helicóptero Milana.

Oriana pone en alerta la comunidad

En cualquier caso, la llegada de la borrasca 'Oriana' sitúa a las Islas Baleares en un escenario meteorológico adverso durante la jornada del sábado.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el archipiélago será una de las zonas más afectadas por la interacción entre las altas presiones que entran por el oeste peninsular y el centro de la borrasca ubicado en el Mediterráneo, lo que generará condiciones de gran inestabilidad.

Las islas de Ibiza, Formentera y Menorca se encuentran bajo aviso naranja debido a la intensidad de las rachas de componente noroeste. Por su parte, Mallorca mantendrá el aviso amarillo por este mismo fenómeno. La AEMET advierte de que las rachas podrían llegar a ser muy fuertes en todo el conjunto insular, sin descartar que en puntos específicos del área mediterránea se alcancen intensidades localmente huracanadas.

En cuanto al estado del mar, la situación es igualmente preocupante. Se ha decretado el aviso naranja por olas en la totalidad de las islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Se espera un fuerte temporal marítimo que complicará la navegación y el estado de las costas.

En lo que respecta al estado del cielo, se prevé una jornada de cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en las islas. No obstante, la previsión indica que estas lluvias tenderán a remitir a medida que avance el día. En cuanto a las temperaturas, Baleares seguirá la tendencia general del país con un descenso de las mínimas, las cuales se registrarán previsiblemente al final de la jornada.

En definitiva, se recomienda extremar las precauciones en zonas litorales y ante el riesgo de desprendimientos o caída de objetos por el fuerte viento.