Dos de los detenidos, conducidos por agentes
80 hurtos en comercios y farmacias: el juez decreta orden de alejamiento del centro de Palma
La Policía estima que el perjuicio económico para los establecimientos supera los 18.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, de nacionalidad española, acusados de cerca de 80 hurtos cometidos en comercios y farmacias del centro de Palma entre finales del año pasado y principios de este.
El caso comenzó a raíz del aumento notable de denuncias por hurtos al descuido detectado desde el mes de octubre. Los investigadores comprobaron que los hechos seguían un mismo patrón: se cometían en áreas cercanas y con un modus operandi repetido.
Los sospechosos actuaban por parejas. Entraban en tiendas de ropa, cogían prendas situadas cerca de las puertas de acceso y huían rápidamente. En algunas ocasiones, eran interceptados por el personal de seguridad. El procedimiento era similar en las farmacias.
25 negocios afectadas
La investigación permitió confirmar que los presuntos autores habrían cometido cerca de 80 hurtos en más de 25 comercios y farmacias distribuidos por distintas zonas comerciales de Palma. Tras contabilizar los objetos sustraídos, los agentes estimaron que el perjuicio económico para los establecimientos superaba los 18.000 euros.
La Policía identificó a los cuatro sospechosos, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos similares.
Además, en paralelo, los agentes desarrollaron una segunda investigación para esclarecer seis robos con fuerza en vehículos ocurridos en aparcamientos del centro de Palma. Ambas investigaciones confirmaron que dos de los cuatro detenidos también estarían implicados en esos seis robos en vehículos.
Con los hechos confirmados, se organizó un dispositivo de localización y detención. Los cuatro hombres fueron arrestados el pasado lunes como presuntos autores de un delito continuado de hurto, pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza en vehículo.
Grupo criminal
Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó una orden de alejamiento del centro de Palma.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro desde el pasado mes de diciembre de 2025. Con esta operación, los agentes dan por desarticulado un grupo criminal dedicado a sustraer productos en tiendas de ropa y farmacias de la zona comercial de Palma.