Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.Policía Nacional

Palma

Homicidios investiga la muerte de un hombre drogado tras un episodio violento ante sus hijos menores

El suceso ocurrió de madrugada en Palma, cuando los agentes acudieron a un domicilio por un hombre fuera de control

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de un hombre que ha fallecido esta madrugada en Palma tras un episodio de gran alteración en su casa, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 04:15 horas cuando una llamada de emergencia alertó de que un individuo se encontraba muy agitado en su propia casa, gritando y lanzando y rompiendo objetos. Sus tres hijos -todos menores de edad- se encontraban en la vivienda y, atemorizados, se refugiaron en casa de una vecina ante el estado en el que se encontraba su padre.

Según ha podido saber El Debate, el hombre habría consumido drogas antes del suceso. De hecho, los agentes que acudieron al domicilio localizaron restos de sustancias estupefacientes en el interior de la vivienda, un extremo que está siendo analizado dentro de la investigación.

No acataba las órdenes de los agentes

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que encontró a un varón corpulento en un estado de gran agitación. Según el relato policial, el hombre no seguía las indicaciones de los agentes y mantenía una actitud agresiva y descontrolada.

La situación obligó a uno de los policías a hacer uso de un dispositivo de inmovilización eléctrico con el objetivo de reducirlo y evitar daños mayores. Instantes después, el hombre entró en parada cardiorrespiratoria.

Los propios agentes iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación mientras solicitaban la presencia urgente de una ambulancia. A la llegada de los servicios sanitarios, los profesionales continuaron con los intentos de recuperación durante varios minutos, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.

Fuentes consultadas por este medio insisten en que el consumo de drogas podría haber sido un factor determinante en el estado de excitación extrema del fallecido. Los restos de sustancias encontrados en la casa refuerzan esa hipótesis, que ahora deberá confirmarse con los análisis correspondientes.

Tras el fallecimiento, el Grupo de Homicidios ha asumido la investigación y ha acudido al lugar junto con agentes de la Policía Científica, que realizan la inspección ocular y recaban pruebas en la vivienda para esclarecer todas las circunstancias y dar traslado de las diligencias al juzgado correspondiente.