Una ambulancia del 061 06/2/2019

Diez puñaladas y una lesión grave en el ojo: el brutal ataque de un joven a su abuelo en Mallorca

El presunto agresor, que también hirió a su padre en el domicilio familiar, ha sido ingresado en la unidad de Psiquiatría de Son Espases de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido este mediodía en Palma a un joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber agredido con un cuchillo de cocina a su padre y a su abuelo en la vivienda que comparten en la barriada de Son Ferriol.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 13:00 horas de este sábado por causas que aún se están investigando. Según fuentes policiales, el joven arremetió contra sus familiares «sin motivo aparente» y se ensañó especialmente con su abuelo, quien recibió una decena de puñaladas.

Cuchillada en el ojo

La víctima presenta las heridas de mayor gravedad, destacando una lesión profunda en el rostro que le habría afectado a un ojo. Tras ser estabilizado por los servicios de emergencia, el hombre ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Son Espases de Palma, donde a esta hora permanece en quirófano con pronóstico grave.

Por su parte, el padre del detenido también ha resultado herido con varias puñaladas, aunque, según las primeras valoraciones médicas, su estado no reviste gravedad.

Tras proceder a su detención en el lugar de los hechos, la Policía Nacional ha trasladado al presunto agresor al centro hospitalario de referencia, donde ha quedado ingresado en el área de Psiquiatría.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, que ha causado una gran conmoción entre los vecinos de la zona.