El detenido, un italiano de 58 años
Operación 'Colosseo 2'
A prisión un italiano tras caer un punto de venta de cocaína en uno de los municipios más ricos de Mallorca
La Guardia Civil desmantela en Santanyí un activo narcopiso y localiza 112 gramos de cocaína y 34.000 euros escondidos tras una pared del domicilio
Un italiano de 58 años ha ingresado en prisión provisional sin fianza después de que la Guardia Civil desmantelara un activo punto de venta de cocaína en Santanyí, uno de los municipios con mayor renta de Mallorca. La actuación se enmarca en la operación «Colosseo 2», desarrollada tras meses de investigación en una zona residencial donde los vecinos venían alertando desde hacía tiempo del constante movimiento de personas vinculadas, presuntamente, a la compra de droga.
La investigación arrancó el pasado marzo, cuando los agentes detectaron un aumento del malestar vecinal y de la sensación de inseguridad en los alrededores de la vivienda investigada. Según las denuncias recogidas, el inmueble registraba un incesante trasiego de personas a distintas horas del día, una circunstancia que terminó levantando las sospechas de los investigadores.
Semanas de vigilancias
Después de varias semanas de seguimientos y vigilancias discretas, la Guardia Civil logró reunir suficientes indicios sobre la supuesta actividad ilícita que se desarrollaba en la casa. El pasado 6 de mayo, y con autorización del Juzgado de Guardia, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro del domicilio en un operativo en el que participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico.
Durante el registro, los investigadores localizaron 112 gramos de cocaína escondidos en distintos puntos de la vivienda. Además, hallaron 34.000 euros en efectivo ocultos en un compartimento secreto tras una pared del inmueble, un escondite preparado expresamente para dificultar su detección.
En la operación también fueron intervenidos un vehículo, varias básculas de precisión y diversas libretas manuscritas con anotaciones relacionadas, presuntamente, con la contabilidad de las ventas de droga.
El detenido fue puesto este sábado a disposición judicial en los juzgados de Manacor y el magistrado decretó su ingreso inmediato en prisión provisional sin posibilidad de fianza. Pese al arresto y al cierre del punto de venta, la operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con esta red de tráfico de estupefacientes.