Este es el tutor (el poste que se adhiere a un árbol) que arrancó la mujerCNP

Sucesos

La acogen en su casa y acaban amenazados con un poste de la calle: «Os quemo la casa con vosotros dentro»

La Policía detiene en Palma a una joven española que acusó a sus anfitriones de robarle 500 euros y destrozó el mobiliario urbano para atacar a la familia

Tres días después de abrirle las puertas de su casa, una familia de Palma acabó pidiendo ayuda a la Policía Nacional porque la mujer, de nacionalidad española, a la que había acogido les estaba amenazando de muerte. La discusión terminó en plena calle Aragón, donde la sospechosa arrancó un poste de madera de los que se colocan junto a los árboles para que crezcan rectos y, según la investigación, lo utilizó para intimidar a los propietarios de la vivienda y al hijo de la pareja.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde. Eran alrededor de las cinco cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional fue requerida por un hombre que les hizo señas desde la calle. Les explicó que una mujer acababa de amenazarle y que todavía se encontraba en las inmediaciones portando un poste de madera de grandes dimensiones. El hombre relató a los agentes que tanto él como su esposa habían alojado durante tres días a una amiga de su hijo. Sin embargo, la convivencia terminó de forma abrupta cuando la joven comenzó a acusarles de haberle robado 500 euros, una acusación que la familia negó desde el primer momento.

«Te voy a matar»

La discusión fue subiendo de tono hasta que, según el testimonio recogido por la Policía Nacional, la mujer lanzó graves amenazas contra el matrimonio. Entre ellas, una especialmente inquietante: «Os voy a quemar la casa con vosotros dentro». Después abandonó la vivienda. Ante la situación, el matrimonio llamó a su hijo para que acudiera al domicilio con la intención de calmar los ánimos. Pero, lejos de rebajarse la tensión, ocurrió lo contrario.

De acuerdo con la investigación policial, cuando la mujer vio llegar al joven arrancó el tutor de madera de aproximadamente 1,65 metros de longitud, y se dirigió hacia él mientras le amenazaba de muerte al grito de «te voy a matar».

Mientras una patrulla recogía la denuncia de la familia, otros agentes localizaron a escasos metros a una mujer cuyas características coincidían con las facilitadas por las víctimas. Muy cerca de ella encontraron también el poste de madera que, presuntamente, había utilizado durante el altercado.