Paco Núñez en la rueda de prensa de este jueves
La napoleónica ofensiva de Núñez contra Page: ahora es la economía y los impuestos
Tras el notable impacto del desayuno informativo del presidente del PP en Castilla-La Mancha, este continúa con una batería política de peticiones que forman parte de su programa de Gobierno
Como Napoleón, Paco Núñez se ha lanzado a la conquista del Gobierno de Castilla-La Mancha con ataques rápidos y sorpresivos. El PSOE digirió mal el desayuno informativo de los populares en Madrid, con Page ausente, de viaje en Venecia.
Este jueves es la economía, como si pronunciase aquel exitoso lema electoral de Bill Clinton: «Es la economía estúpido». El presidente del PP de Castilla-La Mancha pide que el Gobierno regional cambie las políticas que están dando «nefastos resultados» en la economía de la región.
Y anuncia que no se va a quedar ahí si no le hacen caso: «Todo aquello que vamos a registrar y vamos a defender en sede parlamentaria es nuestro programa de Gobierno y lo desarrollaré al frente de la Junta dentro de dos años», ha declarado.
Núñez apuesta por deflactar el tramo autonómico de la renta en Castilla-La Mancha es urgente. «Lo han hecho todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP y lo ha hecho ya incluso Cataluña para las rentas inferiores a 30.000 euros con un presidente socialista».
«Por eso hacer la renta en Castilla-La Mancha sale más caro que hacer la renta en Madrid, que hacer la renta en Murcia, que hacer la renta en Extremadura o que hacer la renta en Andalucía», ha indicado, para agregar que esta es la razón por la que «no da igual quién gobierne».
La eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones es otro disparo de cañón porque «ya solo Castilla-La Mancha» sigue cobrando «el impuesto a la muerte», añadiendo que «una familia cuando quiere donar o cuando sucede la desgracia de la pérdida de un familiar y se hereda un bien, tiene que pagar cantidades ingentes por esa donación o por esa herencia».
Cañón e infantería con la bajada del impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la mitad y la bajada del impuesto de Transmisiones Patrimoniales del nueve a seis por ciento con carácter general y al cuatro por ciento para la adquisición de la primera vivienda.
Por el centro y por los flancos, pues también pedirá el PP la ampliación del grado de consanguinidad para la sucesión de las empresas familiares con el fin de que puedan decidir quién quieren suceder y qué familiar es el que quiere heredar, «para mantener los empleos, la actividad económica o la aportación a la comunidad autónoma vía impuestos pero sin que eso perjudique la sucesión».
La batalla de los impuestos que Núñez pretende bajar en todos los ámbitos, incluida la compra-venta de suelo industrial y suelo logístico para la inmediata implantación de una actividad industrial o una actividad logística y también con la vista puesta en las tasas de los libros contables.
Cambio en lo fiscal
Núñez pide un cambio en lo fiscal para equipararse a la Comunidad de Madrid, la valenciana, la de Andalucía, la de Extremadura o la de Castilla y León.
«Las políticas socialistas desde el punto de vista fiscal son de alta recaudación y de tener mucho dinero en manos del Gobierno, pero el dinero donde mejor está es en manos de los ciudadanos, en manos de los que generan actividad económica y en manos de los que generan empleo», ha concluido.