Pedro Sánchez y Emiliano García-Page en la Moncloa en una foto de archivo

Page medita pedir a Sánchez un adelanto electoral para que no le perjudique en las autonómicas

El presidente castellanomanchego ha afirmado que alcaldes y responsables territoriales están «asustadísimos de que el escenario nacional vuelva a cebarse con los ayuntamientos, con las diputaciones y con las autonomías»

Preguntado sobre si va a dirigirse al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, para pedir un adelanto nacional, García-Page, que no ha dicho ni si ni no, tan solo ha asegurado que «medita algún planteamiento en relación con esto», porque le preocupa, aunque el no es quién para decidir ese adelanto.

La realidad nacional es muy compleja también. Yo quiero que el Gobierno de España sea progresista

A renglón seguido, tan solo ha asegurado que a los compañeros que escucha, a los alcaldes, responsables territoriales, están «asustadísimos de que el escenario nacional vuelva a cebarse con los ayuntamientos, con las diputaciones y con las autonomías».

«La realidad nacional es muy compleja también. Yo quiero que el Gobierno de España sea progresista. Y entiendo que, tal y como están las cosas, no hay un momento adecuado para convocar, porque estamos en un estado de efervescencia de tal calibre que nunca parece que hay un momento adecuado para convocar elecciones», ha considerado.

Se «disuelve» la posibilidad de elecciones

«El simple hecho de saber que en los 55 días que van desde que se convocan las elecciones hasta que se celebren esos 55 días va a haber un vídeo cada día, disuelve mucho la posibilidad de convocatoria electoral», ha apostillado Page que, preguntado si la polémicas que afectan al Gobierno acaban repercutiendo en las autonomías y en las municipales, ha respondido que estas «no merecen que se les utilice de trinchera en la batalla nacional».