(Foto de ARCHIVO)
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la presidenta del Congreso de los diputados, Francina Armengol, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, durante la XXVIII Conferencia de Presidentes, en Palau de Pedralbes de Barcelona, a 6 de junio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Durante la conferencia se abordarán los 16 puntos de la agenda, ampliada tras la inclusión de las demandas de las Comunidades Autónomas, que contemplan entre otros asuntos la reforma de la financiación autonómica, el control de fronteras, la política migratoria, el acceso a la vivienda, la situación energética y la reforma del Poder Judicial. Por primera vez, los presidentes autonómicos pueden intervenir en las lenguas cooficiales de sus territorios con traducción simultánea.

Kike Rincón / Europa Press
06/6/2025

Emiliano García-Page, María Chivite, Adrián Barbón, Francina Armengol y Salvador Illa en la Conferencia de PresidentesKike Rincon

El PSOE de Castilla-La Mancha sobre el silencio de Page: «No es el momento de que sea el único que hable»

Así se ha expresado el secretario de Organización del partido en la región, Sergio Gutiérrez, quien también se ha referido a que «todo el mundo sabe en estos momentos qué es lo que piensa» el presidente castellanomanchego

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido este lunes que «todo el mundo sabe en estos momentos qué es lo que piensa» el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la crisis del PSOE y «qué es lo que haría», pero «lo que está claro es que no es el momento de que sea el único que hable», ha sentenciado el 'número dos' del PSOE regional.

En declaraciones a los medios desde la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Gutiérrez ha declarado que «no es el momento de hablar en fuentes», sino que es el momento de tener «un debate sincero, abierto, público y sin anonimato», en el que, según ha apuntado, «busquemos una solución compartida, generosa y leal con el interés del conjunto del PSOE».

Ha admitido que durante todos estos días «hay mucha gente, muchos medios y muchos periodistas» que están preguntando a los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha por qué Emiliano García-Page todavía no ha hablado. «Todo el mundo sabe en estos momentos qué es lo que piensa el presidente de Castilla-La Mancha y qué es lo que haría el presidente de Castilla-La Mancha».

A su juicio, «no es el momento de que sea el único que hable», ya que «esto no se trata de qué opinan unos pocos dirigentes del partido con respecto a otros pocos dirigentes del partido», ha incidido.

Sergio Gutiérrez ha abogado por «una reflexión conjunta y leal», en la que «todos» participen en el debate sobre las soluciones que tiene que haber. «Lo que nos estamos jugando es la credibilidad, las perspectivas y el futuro del mejor proyecto que puede tener en este caso España, que es el proyecto progresista que representa el PSOE».

comentarios
tracking