Un obrero durante la construcción de una obra.EP

Dos nuevos accidentes laborales explican por qué Castilla-La Mancha es la tercera región de más siniestralidad

Este miércoles se confirmaron un accidente en Alovera y otro en Guadalajara

Justo un día después de que el diputado regional por Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cobo, denunciara la multitud de episodios de este tipo en la región, se han sumado dos nuevos casos. Estos se añaden a un total de 6.548 accidentes en lo que va de 2025.

Dos nuevos accidentes laborales

Esta mañana un trabajador de 28 años resultaba herido con quemaduras en la zona abdominal por agua caliente a presión después de que una válvula se abriese inesperadamente durante el proceso de filtrado en una empresa cervecera de Alovera (Guadalajara). Al herido lo ha tenido que atender la UVI y ha sido trasladado por el vehículo sanitario al Hospital de la Paz de Madrid.

Además, anoche otro operario de 48 años resulto herido tras caerle desde una altura de nueve metros un palé de vidrio en la nave de una empresa situada en la avenida Ciudad del Transporte de Guadalajara. El trabajador sufrió una fractura orbital, aunque por suerte no quedó atrapado.

Tras ser atendido por un médico de urgencias, se le trasladó en UVI al Hospital de Guadalajara. Dos nuevos accidentes laborales que siguen aportando a la estadística donde Castilla-La Mancha es la tercera región con más siniestralidad de España.

Del total citado anteriormente, cuarenta han sido graves y seis de ellos desgraciadamente mortales. La región solo es superada por Baleares y Navarra en este sentido, una circunstancia que ayer denunciaba Francisco Cobo: «Cada accidente laboral es un fracaso del sistema de prevención, y es responsabilidad directa de quienes tienen el deber de garantizar entornos de trabajo seguros y digno