La Guardia Civil en la cueva donde se halló el cuerpo en RuguillaEFE/Nacho Izquierdo

Localizan el cadáver de una mujer en una cueva en Ruguilla y detienen a su pareja como presunto asesino

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de junio

Los trabajos de búsqueda de la Guardia Civil han terminado por encontrar a la mujer desaparecida la semana pasada. La investigación terminó por dar tristemente con el cuerpo sin vida de la víctima en una de las cuevas de la pedanía de Ruguilla en Guadalajara.

La mujer fue identificada, pero no ha trascendido su identidad al encontrarse el caso todavía en secreto de sumario. Al hallar el cuerpo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género comenzó la investigación por un posible asesinato de violencia machista.

Su pareja ha sido detenida

Finalmente, se ha procedido a la detención de la pareja de la víctima para avanzar en la investigación y esclarecer pistas sobre lo ocurrido. Por ello, el caso se mantiene en secreto de sumario para no entorpecer el trabajo de los cuerpos de seguridad, que trabajan para dilucidar lo ocurrido en el asesinato de la mujer desaparecida.

El pasado 18 de junio se puso en marcha la búsqueda de la mujer de 41 años, al alertarse su desaparición tras ser vista por última vez en dicho municipio. La cueva donde se ha encontrado el cadáver pertenece a la pedanía de Cifuentes en la comarca de La Alcarria.

El pueblo está conmocionado

La cueva en que se halló el cadáver estaba dedicada antiguamente a la elaboración de vino y licores. El alcalde, Marco Campos ha confirmado la posible presencia de la mujer en la localidad, ya que su pareja y presunto autor del asesinato es de allí.

«Me llamaron diciendo que habían encontrado el cuerpo de una mujer en Ruguilla. Todos los indicios apuntan en la línea de que pudiera tratarse de esta mujer, pero no está confirmado», ha precisado este regidor.

Campos reconoce que en el municipio están «preocupados y un poco afectados también porque, si se confirma que es ella, la chica estuvo poco tiempo por aquí, pero la conocíamos y nunca es agradable que pase esto y cuando te pilla de cerca te afecta un poco más», ha abundado.