EuropaPress_6871995_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_mesa_regional_agua

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageJCCM

Page pide el cese del fiscal general «por sentido común» pese a reconocer que tiene argumentos para defenderse

El presidente de Castilla-La Mancha considera que Álvaro García Ortiz debería apartarse tras su procesamiento por revelación de secretos para salvaguardar la institución y evitar privilegios procesales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado lo mejor al fiscal general, Álvaro García Ortiz, tras su procesamiento por un presunto delito de revelación de secretos, ve que tiene argumentos para defenderse pero ha abogado por aplicar el cese «por puro sentido común».

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha señalado que «el fiscal se tendría que aplicar la misma doctrina que él está obligado a aplicar a un subordinado si le pasa lo mismo, por pura lógica, por puro sentido común» con el objetivo de salvaguardar la institución.

También ha opinado que Ortiz se «podría defender bastante mejor sin la responsabilidad de tener que tener apariencia de equidad en el resto de los casos como fiscal general».

En este punto, ha planteado que esto suponga «una excepción o en un privilegio procesal» por «el simple hecho de que nadie hubiera previsto en la ley que también le puede pasar al fiscal general».

Audios de Koldo

Sobre los nuevos audios del caso Koldo, ha dicho sentir un «bochorno enorme» en «la parte que tiene que ver al trato de las mujeres». «A alguien que se expresa así, es muy difícil que se le pueda creer en la parte que tiene que ver con el dinero».

Nuevamente, ha dicho sentirse preocupado por dónde va a llegar «el primer caso de corrupción en el que los propios inculpados son los que han grabado todo y facilitan las pruebas», lo que ha definido como «una carrera desenfrenada para ver quién facilita más o quién pacta más».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas