Fotografía promocional del proyecto Alovera BeachAlovera Beach

Aprueban la construcción de la playa artificial más grande de Europa y con su propio mar en Guadalajara

La concesión ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Alovera después de ocho años de la presentación del proyecto Alovera Beach

Después de ocho de tramitaciones y licitaciones, el proyecto Alovera Beach verá la luz tras ser aprobado en Pleno por el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña.

Por dicha concesión el Consistorio cederá una parcela municipal de 105.000 hectáreas de nombre Las Suertes durante 40 años. El canon por la cesión del suelo será de 10 millones, por los 20 que la empresa, la UTE Rayet Medio Ambiente y Ablanquejo, perteneciente al grupo empresarial de Félix Abánades López. invertirá.

Se prevé que las obras se inicien a finales de 2025 y que la playa, de 16.000 metros cuadrados, se abrirá en 2027, junto a todo el espacio de ocio en el que se incluye una gran laguna de 20.000 metros cuadrados con zona navegable y para bañistas. Se encuentra a media hora de Madrid y la apuesta ha superado las presiones de los ecologistas por consumo de agua debido a la modernidad de su ingeniería.

Según el Ayuntamiento, «ha logrado la acreditación de contar con plenas garantías, como lo es el hecho de tener una puntuación de 10 sobre 10 en materia medioambiental».