El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageJCCM

Page dice en el 'Programa de Ana Rosa' que Sánchez puede convocar elecciones «en cualquier momento»

Ha reconocido la «transparencia» del Gobierno en la estrategia de no convocar elecciones porque «ganaría la derecha»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido al Programa de Ana Rosa, donde ha dicho que Sánchez puede convocar «elecciones en cualquier momento».

Una afirmación noticiosa, matizada a continuación con que los comicios serán convocados «cuando quien los tiene que convocar calcule que le interesan más», añadiendo que «seguramente ni siquiera en Moncloa lo tengan claro».

«Pie en pared» ante Puigdemont

En cualquier caso, Page cree que Sánchez llegará a 2027 y le ha dado una cal y otra de arena reconociendo del Gobierno su transparencia en la estrategia de no convocar elecciones porque «ganaría la derecha», al mismo tiempo que ha reconocido que él hubiera puesto «pie en pared» ante Puigdemont.

Page ha insistido en su convencimiento de que no haya financiación irregular en el PSOE, sino «gente que se ha aprovechado del partido», preguntado sobre las últimas revelaciones de la UCO sobre los pagos en metálico a Ábalos.

El presidente castellanomanchego ha pedido que se esclarezcan los hechos y se «asuman responsabilidades como todo hijo de vecino», y ha terminado repitiendo que no tiene claro si será candidato en 2027.