Comisaría de Policía Nacional de Talavera de la Reina
Cae en Toledo y Talavera una red millonaria que traficaba con reagrupamientos ilegales de inmigrantes
La Policía Nacional detiene a cuatro personas y mantiene bajo investigación a más de 200 por facilitar, a cambio de dinero, la entrada irregular de ciudadanos de Bangladesh
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de una trama dedicada a la reagrupación ilegal de inmigrantes procedentes de Bangladesh, una operación en la que también hay más de 200 personas investigadas.
Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, este viernes en rueda de prensa, donde ha desgranado que esta trama, descubierta gracias a la operación 'Bengala' de la Policía Nacional, tenía su epicentro en Talavera de la Reina, Toledo y Madrid.
Según ha señalado la delegada, los responsables de la trama habrían facilitado el reagrupamiento ilegal de unas 600 personas cobrándoles por ello precios de entre 1.200 y 2.000 euros por persona, lo que arroja que habrían obtenido un beneficio de entre 900.000 y 1.200.000 euros.
Los detenidos, ha expuesto, son un matrimonio responsable de una inmobiliaria en Talavera, quienes serían los principales líderes de la trama; una notaria; y un abogado con un despacho en Toledo.