El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas
El Congreso Extraordinario en el PP de Cuenca es para el PSOE un síntoma del «débil liderazgo» de Paco Núñez
Sergio García-Navas, secretario socialista, proclama que Paco Núñez ni siquiera se atreve a preguntar si van a convocar elecciones para que elijan los militantes
El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha considerado que la petición de Congreso Extraordinario en el PP de Cuenca tras la dimisión de Benjamín Prieto y la llegada de una gestora demuestra el «débil liderazgo» político del presidente del partido, Paco Núñez.
En rueda de prensa, se ha preguntado si tras las críticas de gran parte del PP conquense «va a dimitir el líder impuesto», José Martín-Buro.
«¿Van a convocar elecciones para que elijan los militantes?. El liderazgo de Paco Núñez es tan débil que no se atreve ni a preguntarles», ha finalizado.
Bienestar social
Sergio García-Navas, ha replicado a las críticas del PP a cuenta de las subvenciones a ayuntamientos para prestar servicios a los mayores, asegurando que el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado el gasto por habitante en materia de Bienestar Social desde que accedió a la Presidencia en 2015 y en comparación con la anterior gestión 'popular'.
En rueda de prensa, el socialista respondía así a la secretaria general del PP, Carolina Agudo; y al alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, que en una comparecencia anterior aseguraban haber sufrido un «hachazo» en las subvenciones recibidas por ese Consistorio para cofinanciar sus programas de mayores.
Más subvención
«Un nuevo bulo. No pueden achacar a la Junta la reducción. El Ayuntamiento de Fuensalida no cuenta que recibe 70.000 euros más que con Cospedal en conciertos sociales», ha indicado.
Además, ha explicado que la reducción de la asignación a este Ayuntamiento se debe a que la subvención criticada ahora se articuló en régimen de «concurrencia competitiva», recordando que, en este caso, «a mejores proyectos, mejor subvención».
«En Fuensalida, lo que depende de la Junta, se ha visto incrementado, y lo que depende de su gestión, ha disminuido», ha señalado.