David Moreno
Vox acusa al bipartidismo de «traicionar a Castilla-La Mancha» con más gasto político y menos soluciones
David Moreno lamenta que PSOE y PP «protegen a la élite política y condenan a Castilla-La Mancha a la ruina»
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha denunciado este jueves «el daño que el bipartidismo está causando a los castellanomanchegos». Durante su intervención, ha centrado sus críticas en tres cuestiones clave: la reforma del Estatuto de Autonomía, la enmienda de VOX a la totalidad de los presupuestos regionales y los recortes de la PAC pactados en Bruselas.
«Una traición a los castellanomanchegos»
Moreno ha lamentado «la traición del bipartidismo» que, según ha asegurado, se escenificó el pasado martes en el Congreso de los Diputados, donde PSOE y PP «se dieron la mano en un pacto vergonzoso para blindar sus privilegios y fortalecer su estatus de élite política, mientras miles de familias castellanomanchegas siguen sin llegar a fin de mes».
El líder de Vox ha criticado el acuerdo entre ambos partidos para reformar el Estatuto de Autonomía y aumentar el número de diputados de 33 a 55. «Page y Núñez no han sido capaces de explicar en qué mejora la vida de los castellanomanchegos aumentar el número de diputados ni por qué debemos gastar 12 millones de euros más al año en sueldos de políticos cuando médicos, profesores o agricultores siguen esperando soluciones a sus problemas reales», ha subrayado.
Presupuestos «al servicio de los políticos»
En su intervención, Moreno ha anunciado que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales por considerar que «no responden a las necesidades reales de los castellanomanchegos y solo sirven para blindar el estatus de la élite política».
«Estos presupuestos reflejan el fracaso de un modelo que solo piensa en los despachos y nunca en las personas. Mientras la pobreza infantil alcanza cifras vergonzosas y uno de cada tres niños vive en precariedad, el Gobierno de Page aumenta el gasto político y consolida sus privilegios», ha denunciado.
El presidente del grupo parlamentario ha añadido que «las consecuencias de los presupuestos aprobados por Page a lo largo de sus legislaturas como presidente son más pobreza, más paro, más listas de espera y menos servicios públicos». Y ha remarcado: «Si Castilla-La Mancha fuera una empresa, hace años que habría cerrado por quiebra, por deudas y por la incompetencia de sus gestores».
Críticas a los recortes de la PAC
En su tercera línea de ataque, Moreno ha alertado sobre los recortes de la Política Agraria Común (PAC) pactados en Bruselas, que —según ha denunciado— «ponen en riesgo el futuro de nuestros agricultores y ganaderos».
«Mientras los políticos del bipartidismo van a Bruselas a obedecer a los burócratas europeos, Vox acompaña a los agricultores en los caminos, en los mercados y en las protestas. Somos los únicos que defendemos la soberanía alimentaria y el derecho de los agricultores a vivir de su trabajo», ha afirmado.
«Vox es la única alternativa real»
Moreno ha concluido asegurando que «estos tres temas tienen un denominador común: un bipartidismo que se protege a sí mismo y olvida a los castellanomanchegos».
«Frente a ellos, Vox seguirá defendiendo los intereses reales de las familias, los trabajadores, los autónomos y todos los que levantan esta tierra con su esfuerzo diario», ha afirmado.
«Seguiremos denunciando los pactos de la vergüenza, reclamando unos presupuestos justos y exigiendo respeto para el campo y para todos los que mantienen viva a Castilla-La Mancha», ha concluido.