Se alquila
Castilla-La Mancha aprobará este martes ocho millones en ayudas del Bono Alquiler Joven
La Junta activará un paquete de ocho millones para facilitar el acceso a viviendas asequibles y reclama un nuevo enfoque nacional para afrontar la crisis habitacional
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno dará luz verde este martes a las ayudas del Bono Alquiler Joven. La medida, dotada con ocho millones de euros, busca facilitar el acceso a una vivienda asequible para cientos de jóvenes de la región.
García-Page ha subrayado que estas ayudas permitirán a muchos jóvenes «iniciar su trayectoria vital» y acceder a un alquiler en condiciones «muy asequibles».
El presidente regional ha defendido la necesidad de despolitizar el debate sobre la vivienda, un asunto que, a su juicio, está atrapado en un «frentismo» que impide abordar soluciones de fondo. Aunque ha reconocido que la legislación actual permite avanzar, ha afirmado que para lograr entre 300.000 y 400.000 nuevas viviendas al año durante la próxima década serán necesarios cambios normativos profundos.
«Vamos a dar pasos en esa dirección», ha asegurado, insistiendo en que España necesita «una perspectiva nueva» en materia de vivienda, alejada de las prevenciones y rigideces que, según ha dicho, han derivado históricamente de los casos de corrupción en el sector.