Incendio en un bloque de viviendas en Toledo
Seis personas, entre ellas dos menores, hospitalizadas tras la explosión y el incendio en un bloque de Toledo
La explosión inicial, registrada en el bajo del edificio, desencadenaba un incendio que ha movilizado a bomberos, sanitarios y Policía Nacional
Seis personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio declarado este lunes en un bloque de viviendas de la Avenida de Portugal, en Toledo. Todas ellas —un hombre de 52 años, una mujer de 61, otra de 36, un hombre de 36 y dos menores (un bebé de apenas unos meses y un niño de 2 años)— han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo.
El fuego se originaba en el bajo del inmueble alrededor de las 9.07 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso, que incluía la alerta de una pequeña explosión y la presencia de llamas visibles desde la ventana. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos del Parque de Toledo, equipos sanitarios, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Vecinos confinados por el humo
Debido a la cantidad de humo que ascendía por el tiro de la escalera, los bomberos han ordenado el confinamiento de varios vecinos en sus viviendas como medida preventiva para evitar intoxicaciones. Según ha explicado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que se ha desplazado al lugar de los hechos, las llamas presentaban «mucha intensidad», aunque por el momento no se han registrado víctimas mortales.
Incendio Toledo
El regidor señalaba que las causas del incendio aún se desconocen y están siendo investigadas por la Policía Científica, en coordinación con los bomberos.
Explosión inicial y despliegue de emergencias
Las primeras informaciones recogidas por el 112 apuntan a que antes de propagarse el fuego se registró una pequeña explosión en el bajo del inmueble. Este hecho ha motivado la rápida movilización de los equipos de emergencia ante el riesgo de que hubiera personas atrapadas.
Carlos Velázquez e Inés Cañizares
El alcalde ha agradecido la rápida actuación de los servicios de emergencia y la colaboración espontánea de varios vecinos que han ayudado en los primeros momentos tras la explosión.
En estos momentos continúan las tareas de extinción y ventilación en el edificio.