El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
El plan de Paco Núñez para «echar a Sánchez» desde Castilla-La Mancha
El popular respalda las críticas de Tomás Gómez a Pedro Sánchez y exige a Page retirar su apoyo al presidente del Gobierno en el Congreso
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado de acuerdo con la opinión del exsecretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, quien ha apelado a la responsabilidad de los dirigentes del partido para «echar a Pedro Sánchez». Núñez ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que actúe en consecuencia y retire su apoyo en el Congreso al presidente del Gobierno.
Núñez ha respaldado las declaraciones de Gómez, quien considera que los actuales dirigentes socialistas tienen la «responsabilidad histórica de echar a Pedro Sánchez» de la Secretaría General del partido. En la clausura del foro 'En defensa de la Constitución' en Toledo, Núñez ha insistido en que «echar a Pedro Sánchez es una responsabilidad histórica para fortalecer nuestra democracia y no seguir poniéndola en peligro».
Durante su intervención, Núñez ha criticado que, en referencia a García-Page, «critica todo lo que hace el PSOE pero después nunca hacen nada». Ha reclamado que utilice los votos de los diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso «para retirar el apoyo a Pedro Sánchez y para acabar con este ataque encubierto a la Constitución y al sistema democrático».
En su discurso, Núñez ha acusado a Pedro Sánchez de ser un «César de ocasión» que «pretende imponer una dictadura constitucional», afirmando que quienes ocupan el poder ejecutivo son «soldados de fortuna» e impulsores de un «bonapartismo». Ha advertido, además, que el PP de Castilla-La Mancha no permitirá esta supuesta imposición y ha defendido que la Carta Magna necesita recuperar «el espíritu perdido», mencionando desafíos como el independentismo o las tensiones sobre la memoria histórica.