El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Por qué el PP acusa a Page de mantener a Pedro Sánchez en el poder
La portavoz del PP-CLM denuncia que Page «calla y sostiene» a Sánchez pese a la crisis que sacude al PSOE a nivel nacional
La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lanzado este viernes una de sus críticas más severas contra el PSOE, al que sitúa en «un proceso de descomposición sin precedentes en la historia democrática». Desde Toledo y en plena escalada de investigaciones y registros en organismos del Estado, Agudo ha denunciado «la grave situación de corrupción que atraviesa el PSOE» y ha lamentado que «sus dirigentes permanezcan en silencio ante la magnitud de los acontecimientos».
Acusaciones directas sobre corrupción y ocultación
Agudo ha asegurado que el PSOE «ha institucionalizado la corrupción y degradado las instituciones», al tiempo que ha reprochado la falta de reacción de las dirigentes socialistas que «se autoproclaman feministas». Según ha señalado, estas responsables no habrían denunciado «los casos de acoso sexual que, según diversas informaciones, habrían sido silenciados dentro de su propio partido».
La dirigente popular ha insistido en que ninguna responsable socialista «ha explicado por qué se taparon denuncias de mujeres contra cargos del PSOE, tampoco en Castilla-La Mancha», subrayando que el hermetismo se ha convertido en un patrón.
El informe del ‘solo sí es sí’ y el papel de Blanca Fernández
La secretaria general del PP-CLM ha recuperado el reciente comunicado de Blanca Fernández, actual delegada de la Junta en Ciudad Real y antigua consejera de Igualdad. Agudo ha recordado que Fernández «guardó en un cajón un informe que alertaba de las graves consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’», una norma que, ha afirmado, «ha tenido efectos devastadores para muchas mujeres».
A su juicio, resulta incoherente que «quienes callaron mientras compañeros suyos consumían prostitución con dinero público o mientras se ocultaban denuncias de acoso sexual pretendan ahora dar lecciones».
El silencio de Page y la responsabilidad en la continuidad de Sánchez
Agudo también ha dirigido sus críticas al presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de guardar un «silencio calculado» desde el pasado 3 de diciembre. Según la portavoz, Page «se limita a lanzar titulares desde donde esté, pero no actúa», y ha señalado que, si realmente quisiera frenar la deriva del PSOE, «ya habría roto con Pedro Sánchez».
La dirigente popular ha ido más allá al asegurar que «Sánchez gobierna gracias a los votos de los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha», a los que ha definido como «los ocho votos de Page». En su opinión, el presidente autonómico «es quien mantiene a Sánchez en la Moncloa o quien podría hacer que dejara de estarlo».
Carolina Agudo ha instado a García-Page a «exigir la dimisión de Sánchez, retirar el apoyo de sus diputados, forzar la disolución de las Cortes Generales y permitir a los españoles elegir un nuevo Gobierno». Y ha concluido reclamando que «el PSOE pida perdón por lo que está ocurriendo».