La delegada del Gobierno de España en C-LM, secretaria general del PSOE toledano y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón
Milagros Tolón será la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes
La que fuera alcaldesa de Toledo y hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, toma el puesto de Pilar Alegría, que concurrirá como candidata del PSOE a las elecciones autonómicas de Aragón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, como nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Sánchez lo ha comunicado este lunes en una declaración institucional desde La Moncloa, cubriendo así los cambios necesarios en el Gobierno tras la salida de Pilar Alegría, que deja el cargo para concurrir como candidata del PSOE a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero.
Tolón (Toledo, 1968) es diputada en el Congreso por la provincia de Toledo y era hasta ahora delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. Anteriormente fue alcaldesa de Toledo durante ocho años y también se desempeñó como vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Sánchez ha destacado de la nueva ministra de Educación que a lo largo de su carrera profesional «ha adquirido un conocimiento y una experiencia en todos los niveles de gobierno de nuestro país», un «bagaje» en todas las administraciones de nuestro país donde se ostentan competencias como la política educativa y donde «es imprescindible» la «capacidad de diálogo».
«Será, estoy seguro, una gran ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España», ha añadido sobre Tolón el presidente, que ha dividido la Portavocía del Gobierno y las carteras de Educación Formación Profesional y Deportes.
Una nueva etapa
Durante su declaración, Sánchez ha asegurado que el Gobierno de coalición «afronta esta etapa con ganas, con energía renovada», además de «con las pilas cargadas y dispuesto a pelear por sacar adelante cada iniciativa con voluntad de diálogo y con humildad».
«Y también, por qué no decirlo, con la certeza de contar con los mejores perfiles para llevar a cabo esta tarea», ha añadido, finalizando su anuncio de remodelación del Ejecutivo mandando al conjunto de la ciudadanía sus «mejores deseos» y deseando «unas felices fiestas en unas fechas tan señaladas como estas».