Sigüenza, España
El amanecer más gélido del año: dos pueblos de Castilla-La Mancha despiertan a casi -8 ºC
Molina de Aragón y Sigüenza lideran el arranque helado de 2026, con intensas heladas que se extienden por buena parte de la región
El nuevo año ha comenzado en Castilla-La Mancha con un frío implacable. El primer amanecer de 2026 ha dejado temperaturas extremas en el norte de la región, especialmente en la provincia de Guadalajara, donde el mercurio ha caído hasta rozar los -8 grados.
Los registros más bajos se han dado en Molina de Aragón y Sigüenza, que han marcado -7,8 ºC poco después de las ocho de la mañana, consolidándose, una vez más, como dos de los puntos más fríos del país.
El frío también se ha dejado sentir en otros municipios guadalajareños como El Pedregal, con -5,3 ºC, y Brihuega, donde los termómetros han bajado hasta -4,5 ºC. Fuera de esta provincia, la temperatura más baja se ha registrado en Tembleque, con -4,4 ºC.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la jornada estará marcada por nubes altas, brumas y nieblas matinales, con aumento progresivo de la nubosidad a lo largo del día. Las heladas seguirán siendo frecuentes, especialmente en la mitad norte de Castilla-La Mancha, mientras que las temperaturas máximas se moverán entre los 8 y 10 grados en la mayor parte de la región.
Un comienzo de año congelado que confirma que el invierno ha llegado decidido a quedarse.