El diputado autonómico del PSOE de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás GodoyPSOE CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE defiende un modelo de financiación justo para todos: «Que todas las autonomías tengamos lo mismo»

Ángel Tomás Godoy, presidente socialista en las Cortes, defiende el principio de igualdad «pensando siempre en los castellanomanchegos, por encima de cualquier interés de partido»

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha recalcado este martes, en relación a la propuesta de financiación autonómica, que «no se trata de tener más que ayer, se trata de que todas las autonomías tengamos lo mismo», por lo que ha incidido en que «vamos a defender el interés de la región basado en el concepto de igualdad».

En rueda de prensa, en la sede regional del PSOE, ha recordado que este miércoles se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera y desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha «siempre hemos defendido el principio de igualdad, y lo vamos a seguir haciendo», al tiempo que ha recalcado que esa defensa se hace «pensando siempre en los castellanomanchegos, por encima de cualquier interés de partido».

«Vamos a seguir trabajando en dos ideas, dos conceptos que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha siempre ha hecho gala. Hemos defendido siempre el principio de igualdad y lo vamos a seguir haciendo. La igualdad entre todos los ciudadanos» ha aseverado.

Todo por Cataluña

Del mismo modo que se ha preguntado «por qué este modelo de financiación que se presenta, fundamentalmente, como un acuerdo con Cataluña, se ha negociado con Junqueras cuando podría haberse negociado», ha incidido, «con los demás presidentes autonómicos socialistas como son Barbón, Illa y el presidente Page». Entendemos, ha reiterado, que «antes de presentar una propuesta debería haber hablado con nosotros».

Godoy ha afirmado que lo que vamos a defender «son los intereses de Castilla-La Mancha y la igualdad real entre todos los ciudadanos del Estado para contar con un modelo que cubra el coste efectivo de los servicios públicos», al tiempo que ha advertido de que, pese al incremento anunciado por el Gobierno central, el modelo planteado supondría que «un castellanomanchego tenga 700 euros menos de financiación por habitante que un catalán».

«Nuestra obligación es defender los intereses de Castilla-La Mancha y el principio de igualdad que siempre hemos defendido desde el Partido Socialista y desde la izquierda, por encima de los intereses de partido», ha concluido.