Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de HenaresAyuntamiento Yunquera de Henares

«Puro sectarismo del PSOE de Page»: Lucas Castillo denuncia su veto en un acto público en Guadalajara

El senador popular denuncia que se le ha impedido el acceso en una visita institucional al nuevo campus de la Universidad de Alcalá

El alcalde de Yunquera de Henares, senador por Guadalajara y presidente del Partido Popular en la provincia, Lucas Castillo, ha denunciado que se le ha impedido el acceso a un acto institucional celebrado hoy en Guadalajara por motivos que califica de «puro sectarismo político».

Los hechos, relatados por el propio Castillo a través de un hilo publicado en la red social X, se han producido durante una visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las obras del nuevo campus universitario de la Universidad de Alcalá en la capital guadalajareña.

Según explica el senador, tuvo conocimiento de la visita institucional ayer al leer la prensa. Castillo subraya que se trata de un proyecto «imprescindible para la provincia», llamado a dinamizar la capital, dar servicio a miles de estudiantes universitarios y que, aunque llega tarde, será positivo cuando finalicen las obras.

Esta mañana, al saber que al acto acudirían también dos parlamentarios nacionales, Alberto Rojo y Araceli Martínez, Castillo ha revisado tanto su correo personal como el institucional del Partido Popular en busca de la invitación correspondiente. Al no encontrarla, se ha desplazado igualmente desde su Ayuntamiento hasta el nuevo campus «en su condición de senador», con el único interés —señala— de conocer de primera mano un proyecto clave para Guadalajara.

Ha sido en la entrada al edificio donde, según su relato, una persona del equipo de protocolo le ha impedido el acceso. Tras identificarse, la respuesta ha sido que «los parlamentarios nacionales no pueden pasar». Castillo ha indicado entonces que, a escasos metros, había dos parlamentarios nacionales ya dentro del recinto.

La contestación, asegura, ha sido «se habrán colado». Al pedir que se les indicara que no podían continuar con la visita, la persona responsable del acceso se ha negado. «Conclusión: no es un problema de normas, es un problema de listas», resume el senador.

Castillo sostiene que no estaba en «la lista», mientras que otros sí, pese a contar con la misma condición institucional. «Misma condición, distinto trato. La única diferencia: el partido político», afirma, denunciando un «sectarismo» que, según señala, no es un hecho aislado.

En su hilo, el dirigente popular apunta además a la Universidad de Alcalá como «colaborador necesario» en la organización del acto y reclama que se ponga fin a la exclusión de representantes públicos por razones ideológicas. «Basta ya de excluir a representantes públicos por no ser ‘de los nuestros’», ha escrito.

Lucas Castillo concluye asegurando que nunca acude a actos institucionales sin invitación, pero deja claro que no va a aceptar que se le impida estar en un acto público donde otros cargos con la misma representación sí pueden acceder. «No voy a aceptar que se me impida estar donde otros sí están por el mero hecho de pensar diferente», subraya.