Francisco Cobo, diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La ManchaVox

Vox achaca el aumento del paro y los accidentes laborales a las fracasadas políticas socialistas

Francisco Cobo, diputado de Vox en las Cortes de C-LM, asocia ambos datos a la falta de control efectivo y la obsesión ideológica del PSOE que propicia que suba el paro y existan más muerte en el trabajo

El diputado de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cobo, ha denunciado el grave deterioro del mercado laboral y de la seguridad en el trabajo en la región, a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del repunte de los accidentes laborales mortales.

Francisco Cobo ha lamentado que el paro haya aumentado en 7.600 personas en Castilla-La Mancha en 2025, alcanzando los 130.200 desempleados al cierre del cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al año anterior. Unas cifras que evidencian el fracaso de las políticas de empleo del Gobierno socialista de Page.

A esta situación se suma un hecho especialmente preocupante: Castilla-La Mancha continúa encabezando las estadísticas nacionales de accidentes laborales, y en lo que llevamos de mes han fallecido dos trabajadores en accidentes ocurridos en su centro de trabajo. «No solo hay más paro, sino que quienes conservan su empleo lo hacen en condiciones cada vez más inseguras», ha señalado Cobo.

Datos relacionados

Para el diputado de Vox, ambos datos están directamente relacionados. «La precarización del empleo, la falta de control efectivo y la obsesión ideológica del PSOE por las políticas de propaganda en lugar de por la economía real tienen consecuencias directas: más paro y más muertes en el trabajo», ha afirmado.

Francisco Cobo ha exigido al Gobierno regional que abandone las políticas ideológicas, refuerce la prevención laboral, apoye de verdad a autónomos y pymes y adopte medidas eficaces para garantizar empleos estables y seguros. «Castilla-La Mancha no puede seguir pagando con paro y con vidas humanas la incompetencia del PSOE», ha concluido.