Iván SánchezVox C-LM

Tejados arrancados y centros dañados: Vox denuncia el abandono de sanidad y educación en Castilla-La Mancha

La formación señala al Gobierno de Page tras los daños de la última borrasca en hospitales y colegios de la región

El Grupo parlamentario Vox ha denunciado el «abandono» al que el Gobierno de García-Page tiene sometidos a la sanidad y a la educación, «una situación que ha quedado especialmente en evidencia tras los daños provocados por la borrasca de esta semana».

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Sánchez, ha señalado que los edificios que mayores desperfectos han sufrido han sido, precisamente, centros sanitarios y escolares, «lo que es el resultado de años de falta de inversión, mantenimiento insuficiente y dejadez por parte del PSOE».

En materia sanitaria, Sánchez ha recordado que a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios, como la falta de personal, las listas de espera, la tensión asistencial o el hecho de que Castilla-La Mancha es la única región de España donde no se reconoce su carrera profesional, se suma «el estado de abandono de muchas instalaciones sanitarias».

Como ejemplo, Iván Sánchez ha citado el caso de Alcázar de San Juan, donde parte del tejado de chapa del servicio de Urgencias salió volando hace apenas dos días, así como «las continuas quejas de médicos y pacientes por la situación de precariedad de hospitales como los de Albacete o Talavera de la Reina, sin olvidar, incluso, el de Toledo».

En el ámbito educativo, Sánchez ha indicado que la borrasca también ha causado «importantes daños» en varios centros escolares, como en Villanueva de los Infantes, el arrancamiento de parte del tejado del colegio público de La Solana, o el desprendimiento de la fachada del colegio de Alarcos, entre otros ejemplos.

«Que los centros sanitarios y educativos sean siempre los peor parados tras episodios meteorológicos adversos es un síntoma claro de que el PSOE los abandona en condiciones lamentables. Son servicios esenciales que requieren inversión», ha concluido.