Laura Villacañas
Las «mentiras» y la «falta de trabajo» de Carlos Velázquez tienen a Toledo «paralizado»
Laura Villacañas, concejala del Grupo Municipal Socialista, asegura que el Ejecutivo municipal se dedica a «vender humo, mentir en campaña y, cuando llega el momento de cumplir, echar la culpa a otros» en este caso, en materia de movilidad
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado la «deriva» de un gobierno local que, a juicio de los socialistas, ha instalado a la ciudad en la «parálisis» a base de «anuncios vacíos, mentiras repetidas y una preocupante falta de trabajo», demostrando que son «un gobierno vago».
Tras las últimas declaraciones del alcalde y del concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, el PSOE considera que el Ejecutivo municipal vuelve a hacer lo mismo: «vender humo, mentir en campaña y, cuando llega el momento de cumplir, echar la culpa a otros», según ha informado el PSOE en nota de prensa.
La concejala socialista Laura Villacañas ha afirmado que «Toledo está bloqueado por un alcalde que vive de la propaganda y de echar las culpas a los demás de su falta de capacidad y de trabajo por la ciudad de Toledo». «Prometió un carril BUS-VAO y ahora pide que se lo hagan desde otra administración. Otra mentira más de campaña electoral, confirmada por su concejal de movilidad».
Nada por la mejora de la movilidad en Toledo
Para el Grupo Socialista, «lo más grave no es solo el incumplimiento del BUS-VAO, sino la renuncia política que lo acompaña». «Un alcalde que en tres años de gobierno no ha hecho nada para mejorar la movilidad en la ciudad de Toledo, más allá de privatizar un aparcamiento disuasorio público con la zona magenta, subir el precio del autobús urbano, poner en riesgo 5 millones de euros de fondos europeos, por su incapacidad de gestionar la implantación de una zona de bajas emisiones en la ciudad, rechazar mejorar Ventalomar y Tarpeya como vías fundamentales para aliviar la movilidad del barrio y, como símbolo de la política de humo», el vial de Charly, aseverando Villacañas que «un puente soñado por el alcalde y dibujado en Google Maps, con deficiencias señaladas en informes y con advertencias de administraciones competentes, que amenaza con convertir el polígono industrial en una ratonera».
El Grupo Municipal Socialista denuncia que esa misma «inacción» se repite en vivienda, con «una política que no existe más allá del anuncio y la pose». «En vivienda también están ausentes. La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo no ha impulsado una sola vivienda en suelo público en todo este tiempo, y llevan tres años para adjudicar cinco viviendas que ya estaban hechas en la anterior legislatura en el Corral de Don Diego. No es falta de suelo: es falta de voluntad y de gestión», ha remarcado Villacañas, señalando además la ausencia de iniciativa del concejal responsable, Velasco.
En este contexto, el PSOE exige al alcalde que actúe de inmediato en Palomarejos y empiece a gestionar el suelo municipal de la calle Santander para crear viviendas asequibles. «En la calle Santander no han hecho nada: ni proyecto, ni calendario, ni un solo paso real. En cambio, lo que sí hemos visto son gestos huecos en Palomarejos, como la llamada de Gila sobre la reversión de terrenos del antiguo Hospital, la foto con Paco Núñez y, finalmente, las maniobras que evidencian la debilidad del gobierno, como cuando el concejal de Vox, Florentino Delgado, les obliga a llevar al Pleno la moción sobre los terrenos del Hospital Virgen de la Salud con su plan Florentino», ha denunciado.