(Foto de ARCHIVO)
El Arzobispo de Toledo, Primado de España, Francisco Cerro Chaves, oficia la Misa Pontifical durante la Festividad de la Virgen del Sagrario, en la Catedral Primada de Toledo, a 15 de agosto de 2024, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Cada año en este día, 15 de agosto, se celebra la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, conmemorando la asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo. Tras la eucaristía se celebra la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las naves catedralicias y finaliza el acto con el ofrecimiento de los presentes a la Santísima Virgen.

Juan Moreno / Europa Press
15 AGOSTO 2024;CATEDRAL PRIMADA;TOLEDO;CLM;CASTILLA LA MANCHA;VIRGEN DEL SAGRARIO;FESTIVIDAD;ASUNCIÓN
15/8/2024

El Arzobispo de Toledo, Primado de España, Francisco Cerro ChavesEuropa Press

La Catedral de Toledo acogerá este viernes el funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

La misa, presidida por el arzobispo a las 18:30 horas, será un acto de oración y acompañamiento a las familias de los fallecidos y heridos en el siniestro ocurrido en Córdoba

La Catedral de Toledo acogerá este viernes, a las 18:30 horas, una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). La celebración estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y se celebrará en la Seo Metropolitana como gesto de duelo, oración y acompañamiento a las familias afectadas.

El arzobispo y el obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, han dirigido una carta a los sacerdotes de la diócesis en la que animan a participar en la eucaristía a los fieles, autoridades y a todas las personas que deseen sumarse «desde la fe y la solidaridad» a este momento marcado por el dolor, pero también por la esperanza cristiana.

En la misiva, fechada el pasado 2 de febrero, los prelados expresan el pesar de la Iglesia toledana por lo sucedido y subrayan que «con profundo dolor y consternación» se une al sufrimiento de las familias de las personas fallecidas, así como a la angustia de quienes resultaron heridos en el siniestro ferroviario.

Desde la Iglesia de Toledo se ha querido hacer también una llamada explícita a la oración ante «una tragedia que ha conmocionado a toda la sociedad». El funeral de este viernes, explican, se celebrará «en sufragio por el eterno descanso de los fallecidos», poniendo sus vidas en manos de la misericordia de Dios y elevando plegarias por el consuelo de familiares y allegados en estos momentos de profundo dolor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas