(Foto de ARCHIVO)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (1i), y el expresidente de España Felipe González (2i), durante el evento 'Un camino compartido: 40 años de España y Portugal en la Unión Europea', en el Palacio de Fuensalida, a 11 de junio de 2025, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Promovido por la Junta de Castilla-La Mancha, la Fundación Felipe González y el Real Instituto Elcano, el acto reúne a los expresidentes de Portugal y España que gobernaban cuando ambos países se adhirieron a la Unión Europea con el objetivo de reflexionar sobre la aportación ibérica al proyecto y el impacto de la pertenencia compartida a la UE.

Juanma Jiménez / Europa Press
11/6/2025

Emiliano García-Page y Felipe GonzálezEuropa Press

Page lanza un mensaje directo a Felipe González tras anunciar que votará en blanco

El presidente de Castilla-La Mancha confía en que el «cariño» del expresidente por el PSOE aflore cuando lleguen las elecciones, pese a sus discrepancias con la actual dirección

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que el expresidente Felipe González es «de las personas que más quiere al PSOE» y se ha mostrado convencido de que cuando lleguen los procesos electorales y haya que decidir, su «cariño» por el valor histórico y actual del PSOE «aflorará independientemente de que comulgue o no comulgue con la dirección actual».

García-Page se ha pronunciado así desde Toledo, tras presidir un acto y a preguntas de los medios por las declaraciones de González asegurando que en la próximas elecciones votará en blanco.

Tras aclarar que él no puede entrar en la decisión de voto de cada persona, ha confiado en que ese «cariño» de González llegará, pese a que el expresidente sea de las personas que más quiere al PSOE «y por tanto la que más sufre, quizás, con lo que él no es capaz de entender qué está pasando ahora mismo en el PSOE».

«Felipe González forma parte del patrimonio colectivo del PSOE y también recuerdo que hubo gente que empezó esta etapa diciendo que esta era una etapa distinta que era el partido de Pedro. Yo dije en aquel momento que el PSOE no es ni de Pedro, ni de Felipe, ni de Page y que no hay sanchismo, o no tiene que haberlo, ni tiene que haber 'guerrismo', ni 'felipismo', ni 'pagismo'», sino que «tiene que haber simplemente socialismo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas