El portavoz de Vox en las Cortes, Iván SánchezVox Castilla-La Mancha

La huelga de médicos recibe el beneplácito de Vox: «Están hartos del ninguneo de Emiliano García-Page»

El portavoz del partido en la región, Iván Sánchez, ha defendido el estatuto propio para el colectivo médico, así como el reconocimiento de la carrera profesional

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha mostrado su apoyo a los médicos de Castilla-La Mancha, llamados a la huelga desde hoy, y ha apuntado que estos profesionales están «hartos» del «ninguneo» de la ministra de Sanidad, Mónica García, y del Gobierno de Emiliano García-Page, «que les han prometido en infinidad de ocasiones la recuperación de la carrera profesional sanitaria y sigue siendo una utopía».

Una carrera profesional sanitaria, que como ya ha vaticinado en otras ocasiones la formación de Santiago Abascal, «va a llegar en breve». Será, según Sánchez, «un anuncio a bombo y platillo porque llegan las elecciones y tienen que intentar engañar al personal sanitario». «Otra cosa es que luego la pongan o no».

Además, ha añadido el dirigente de Vox, los médicos están en huelga porque necesitan un estatuto propio.

No escuchan a los médicos

Iván Sánchez ha arremetido contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por haber «obligado», ante esta huelga, a tener los servicios mínimos al cien por cien que cualquier fin de semana o cualquier día festivo. «Así lo que hacen es obligarles a trabajar y no dejar que estén en su derecho a la huelga».

Sánchez ha denunciado que el Gobierno castellanomanchego «no escucha a los médicos», les «castiga», no les respeta y «se ríe constantemente de ellos».

Lo que hay que hacer, a su juicio, es tener «ese estatuto médico de una vez por todas» y que «no vacile tanto la ministra», así como recuperar la carrera profesional sanitaria. Además, el dirigente de Vox ha pedido que los centros sanitarios estén acordes a las necesidades de la región.