Page en El HormigueroEl Hormiguero

«Bochorno en televisión»: el PP acusa a Page de indignarse ante España mientras sostiene a Pedro Sánchez

El PP de Castilla-La Mancha acusa a Emiliano García-Page de «fingir indignación» en televisión mientras sus diputados sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez

La tensión política en Castilla-La Mancha volvió a subir este jueves tras las declaraciones de la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP regional, Carolina Agudo, quien arremetió contra el presidente autonómico, Emiliano García-Page, por su reciente intervención en televisión.

Según Agudo, el líder socialista hizo pasar «bochorno» a los castellanomanchegos durante su participación en el programa El Hormiguero, al «fingir indignación» con el Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que —según sostuvo— es el PSOE quien lo mantiene con sus votos en el Congreso.

Una crítica tras la aparición televisiva

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Agudo ha calificado de «vergonzoso y lamentable» el comportamiento del PSOE de Castilla-La Mancha, al considerar que el partido ha utilizado la sala de prensa institucional de las Cortes Regionales para «sacar pecho» de la presencia televisiva de Page.

La dirigente popular ha asegurado haber seguido la entrevista en televisión y ha criticado que, a su juicio, el presidente autonómico apenas habló de Castilla-La Mancha más allá de defender la sanidad regional, la red de carreteras o la atracción de empresas.

También ha reprochado que Page justificara el «fracaso del AVE y los accidentes mortales», según su interpretación de la entrevista, y ha cuestionado sus declaraciones sobre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El trasfondo político

Agudo ha insistido en que la política «es algo más que buscar aplausos en un programa de televisión», en referencia a la presencia de Page en el espacio televisivo, y ha recordado que el PSOE sostiene al Gobierno central con sus votos en el Congreso.

Para la portavoz del PP-CLM, el presidente autonómico no puede mostrarse crítico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez mientras su partido mantiene su apoyo parlamentario.

Un choque que anticipa más debate

Las declaraciones llegan en un contexto de creciente confrontación política entre PP y PSOE en Castilla-La Mancha, donde la gestión sanitaria, las infraestructuras y el papel del Gobierno regional en la política nacional siguen siendo ejes del debate público.