Detenidos dos hermanos por robar dinero de un lampadario de la iglesia de Puente del Arzobispo

Grabados in fraganti: así robaron dos hermanos en la iglesia de Puente del Arzobispo (Toledo)

El párroco alertó a la Guardia Civil tras detectar la desaparición de dinero y joyas durante la mañana en la iglesia

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la compañía de Talavera de la Reina, detuvieron a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la iglesia de Santa Catalina, ubicada en la localidad toledana de Puente del Arzobispo. La investigación comenzó tras la denuncia presentada por el párroco el pasado 10 de febrero, quien detectó irregularidades dentro del templo y alertó al acuartelamiento local.

Según el instituto armado, los autores ingresaron al templo durante la mañana, aprovechando la escasa afluencia de fieles. Tras observar las joyas que portan las imágenes religiosas, forzaron un lampadario y, usando un imán atado a una cuerda, lograron extraer el dinero depositado en su interior, según los informes de la Guardia Civil.

El 13 de febrero, los jóvenes regresaron al templo y fueron reconocidos por el párroco, quien alertó de inmediato a la Guardia Civil ante la sospecha de un posible nuevo robo. Los agentes se desplazaron rápidamente y procedieron a la identificación e interceptación de ambos varones, que resultaron ser hermanos, confirmando así su implicación en los hechos.

Finalmente, los detenidos enfrentan cargos por un delito de robo con fuerza consumado y otro en grado de tentativa. La Guardia Civil no descarta que los arrestados puedan estar vinculados a un grupo criminal de la provincia de Badajoz, cuyos miembros se desplazan a distintas localidades para cometer robos similares, aumentando la atención sobre este tipo de delitos en la región.