Jaime de los SantosAyuntamiento de Toledo

Toledo se rinde al genio maldito de Caravaggio: la novela de Jaime de los Santos enciende la Sala Capitular

La ciudad imperial acoge la nueva obra del historiador y escritor Jaime de los Santos, una novela que explora la vida extrema del artista que pintó al límite

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de la segunda novela del escritor, historiador y político, Jaime de los Santos, 'El Evangelio según Caravaggio'.

Un acto presidido por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y que ha contado con la asistencia de representantes institucionales, culturales y sociales de la ciudad y de la provincia.

Velázquez ha ensalzado la trayectoria de Jaime de los Santos, «un intelectual valiente, que no esquiva los temas complejos y que aborda la historia desde el rigor y la sensibilidad».

Además, el alcalde ha ensalzado la importancia de acoger este tipo de actos en la Sala Capitular, diseñada por Juan de Herrera, como muestra del compromiso del Ayuntamiento con la cultura.

En este sentido, Velázquez ha recordado también el éxito de la primera novela de Jaime de los Santos que también presentó en Toledo y ha destacado que, en esta nueva obra, el autor se enfrenta a la figura de Caravaggio, «un artista auténtico, que vivió como pintó y pintó como vivió, al límite».

Por su parte, el autor, Jaime de los Santos ha agradecido el cariño del alcalde y ha elogiado el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y la protección del patrimonio, señalando que Toledo es «un lugar infinito e irrepetible, un espacio para perderse y para reencontrarse con la belleza».

Asimismo, ha defendido la conexión entre política y cultura como herramientas para «mejorar el mundo, hacerlo más bello y dar respuesta a los grandes problemas universales».

Por último, de los Santos ha señalado que La Valeta (Malta), donde están algunas de las pinturas de Caravaggio más importantes, ya tiene asegurada la Capitalidad Europea de la Cultura, y ha asegurado que espera «que sea Toledo la que la acompañe en ese maravilloso proyecto cultural».