Page en Espejo Público
Page presiona al PSOE por el ‘caso Koldo’: «O acusamos o quedamos manchados»
El barón socialista insiste en que el PSOE debe personarse como acusación para defender su «prestigio y dignidad» ante una trama que, asegura, ha dañado al partido desde dentro
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido este viernes en que el PSOE debería personarse como acusación en el ‘caso Koldo’ y ha defendido que el partido actúe como parte perjudicada en la causa.
En una entrevista en Antena 3, García-Page ha señalado que los socialistas son «los principales perjudicados» por los presuntos casos de corrupción que afectan a antiguos cargos vinculados al partido. Según ha afirmado, estos hechos dañan directamente «el prestigio y la dignidad» del PSOE.
El dirigente autonómico ha defendido que el partido no debe limitarse a negar las acusaciones, sino dar «un paso más» y situarse del lado de la acusación contra quienes hayan podido utilizar la organización para fines ilícitos.
En este sentido, ha rechazado que la actuación individual de un exdirigente implique a toda la formación. «Es injustísimo que se considere que todo el partido está manchado», ha señalado, subrayando que el PSOE está compuesto por «miles de personas honestas».
García-Page también ha apuntado a la necesidad de esclarecer quiénes serían los receptores de posibles pagos irregulares en la trama investigada. Ha advertido de que, en caso de confirmarse, no se trataría de financiación irregular del partido, sino de un uso indebido de su estructura para beneficio personal.
Por último, ha considerado positivo que el caso esté en manos de la Justicia, ya que serán los tribunales los encargados de determinar responsabilidades y aclarar los hechos.